Cash Converters pone el mundo del revés

La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters ha lanzado la campaña ‘El mundo al revés’. Con esta iniciativa, la compañía pretende fomentar la economía circular y sostenible, tal y como lleva haciendo en España desde 1995, mucho antes, incluso, de que fuese tan conocido este concepto.

“Menos es más”, “la mejor forma de encontrarnos a nosotros mismos es perdernos”, “la mayoría de gente vive para el trabajo, en vez de trabajar para vivir”, “los más ricos son los más pobres”. La vida está llena de contradicciones, así lo asegura Cash Converters en su campaña. Por eso, han decidido ‘darle la vuelta al mundo’.

La compañía quiere, durante el mes de agosto, fomentar que las personas vendan productos, en lugar de comprarlo. Se trata de una novedosa iniciativa en la que una empresa, en lugar de fomentar las compras, como suele ser habitual, anima a vender lo que ya no se utiliza para darle una segunda vida. 

 “Con el Movimiento Converters seguimos trabajando para cambiar los hábitos de consumo. Con esta campaña pretendemos darle la vuelta al modelo. Normalmente las campañas se lanzan para vender algo al consumidor, no para comprárselo. Queremos poner el ‘mundo al revés’ para fomentar buenos hábitos que sean beneficiosos para el planeta a través de la economía circular”, asegura Sergio Pintado, CMO de Cash Converters. De esta forma, la empresa pretende “en vez de generar huella, reducirla”, “en lugar de gastar, aumentar el ahorro”.

Para ello, ha propuesto un reto a su comunidad a través de sus redes sociales. Cash Converters hace una llamada a la acción para que los usuarios “hagan boxing, en lugar de un unboxing”. “Se ha convertido en algo habitual ver a los influencers hacer unboxing de lo que compran o reciben, grabándose mientras sacan de los envases los productos.  Nosotros lo que proponemos es el proceso inverso: volver a meterlos en su caja, con la misma ilusión que cuando los recibieron, para dar una segunda vida a aquello que ya no se usa”, asegura Sergio Pintado.

La acción se va a compartir a través de Instagram con los hashtags: #MovimientoConverters y #ElMundoAlRevés

- Contenido relacionado -