Cannes Lions anunció su postergación para octubre

CANNES, FRANCE - JUNE 19: Award Ceremony during the Cannes Lions 2019 : Day Three on June 19, 2019 in Cannes, France. (Photo by Richard Bord/Getty Images for Cannes Lions)

Los organizadores del Festival Internacional de la Creatividad acaban de dar a conocer la decisión que ya habían adelantado hace unos días: si se realiza, la nueva fecha del evento sería del lunes 26 al viernes 30 de octubre (información que, por otro lado, están también confirmando las inmobiliarias de la ciudad, anunciando ya que las reservas se conservan).

El comunicado oficial que hizo llegar Cannes Lions esta misma mañana a las redacciones especializadas de todo el planeta arranca diciendo claramente que “el Festival Anual de Creatividad no tendrá lugar en junio, como se había anunciado previamente. Estamos en este momento poniendo en marcha nuestro plan de contingencia para las ya publicadas fechas de octubre”.

Sin que, curiosamente, en esta comunicación se mencionen las fechas exactas y sí se las menciona de ese modo, indirectamente, lo concreto es que las viejas fechas del 22 al 26 de junio ya quedaron en el olvido, y si el Festival finalmente termina teniendo lugar será la primera ocasión, para las decenas de miles de asistentes que llegan habitualmente de todo el mundo, para disfrutar de Cannes en otoño.

La decisión, explican los organizadores, llegó “después de muchísima reflexión con nuestros socios y clientes, al igual que innumerables consultas con los responsables de la salud pública, el gobierno local de la ciudad de Cannes y las autoridades francesas. Reconocemos las circunstancias desafiantes a las que nos enfrentamos todos como comunidad: por eso, seguimos en permanente estado de consulta con muchos de nuestros clientes y socios a medida que adoptamos nuestros planes de contingencia. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados, patrocinadores y socios sigue siendo nuestra gran prioridad”.

Cannes Lions comunica que seguirá monitoreando los velocísimos cambios que está provocando en todo el mundo la crisis del coronavirus y, en una de sus afirmaciones, deja entrever que los premios sí o sí se distribuirán: “Estamos empezando a trabajar para asegurar que podemos reconocer la mejor creatividad mundial de 2020”.

Philip Thomas, chairman del Festival, remarcó que “la situación global es dinámica y cambia rápidamente; sentimos que era crítico darle visibilidad a junio lo antes posible. Seguiremos muy cerca de nuestros clientes a medida que desarrollamos nuestros planes”. Por su parte, el gerente general Simon Cook cerró: “Nuestra comunidad enfrenta desafíos sin precedentes y la colaboración nunca ha sido tan importante. Ahora estamos centrados en la planificación del Festival y nuestro corazón palpitante, los leones, para garantizar que nuestra comunidad pueda reconocer el trabajo extraordinario que colabora que los negocios de las empresas, las organizaciones y la sociedad”.

- Contenido relacionado -