Cada vez nos fiamos menos de las opiniones en Internet

Los consumidores cada vez confían menos en la opiniones que se encuentran por Internet. Así al menos lo revela la última encuesta realizada por la empresa especializada en SEO BrightLocal.

En concreto, los resultados de la encuesta señalan que un 90% de las personas ya consultan reviews de negocios locales. Este fenómeno se da, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes, aunque también muchos consumidores de entre 35-54 años afirmaron que leen regularmente las opiniones de otras personas. Del mismo modo, los jóvenes (aquellos de entre 18-34 años) son los que más tienden a fiarse de las reviews de negocios locales, mucho más que los consumidores de mayor edad.

El estudio ha llegado también a la conclusión de que se necesitan de media al menos 10 reviews para que por fin se genere la confianza por parte de  los usuarios. Este número es mayor para los menores de 34 años (13 reviews).

Un 68% de los usuarios afirman que de forma regular cuestionan la veracidad de las opiniones en Internet. Igualmente, un 70% de usuarios encuestados reconocieron que consultan reviews en varias webs antes de elegir dónde comprar. Esto es un método que cada vez utilizan más consumidores para evitar el fraude con reseñas que puedan resultar falsas.

Artículo anteriorEl 4 de enero tu tarjeta echará humo
Artículo siguienteDa un brinco al lado alegre de la vida