BlaBlaCar lanza BlaBlaHelp, dedicado a encontrar soluciones ante la crisis generada por el Coronavirus

Ante el periodo de confinamiento al que nos enfrentamos, BlaBlaCar preguntó la pasada semana tanto internamente como a sus usuarios cómo podía ayudar. Tras conocer las necesidades reales se realizó un hackathon exclusivamente dedicado a encontrar soluciones ante la crisis generada por el Coronavirus, del que surgió BlaBlaHelp. Una aplicación lanzada en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania que pone en contacto a vecinos que necesitan ayuda para realizar sus compras con voluntarios con perfiles verificados de confianza.

Para muchas personas, especialmente las más vulnerables, hacer la compra sigue siendo complicado en esta situación, mientras muchos de sus vecinos están deseando colaborar. En la última semana el equipo de desarrollo de BlaBlaCar ha diseñado y desarrollado esta aplicación que permite a sus usuarios encontrar “helpers” con perfiles validados por sus experiencias previas en la aplicación de movilidad y que sólo en España permitiría a más de 5 millones de personas colaborar entre sí. 

¿Cómo funciona?

  • El primer paso es descargarse la app gratuíta de “BlaBlaHelp”.
  • Se puede entrar directamente con la cuenta de BlaBlaCar o se puede crear un perfil nuevo.
  • Los usuarios que quieran ser voluntarios pueden inscribirse como “Helpers”.
  • Las personas que busquen ayuda, sean usuarios de BlaBlaCar o no, o aquellos que conozcan esa necesidad pueden buscar a los Helpers más cercanos, conocer su perfil validado de confianza y contactar con ellos directamente.

La aplicación de BlaBlaHelp supone un paso más en la comunidad de Helpers de BlaBlaCar. Desde hace dos años, los helpers de la plataforma, usuarios experimentados, han ayudado voluntaria y gratuitamente a otros usuarios en sus dudas sobre la plataforma para fomentar el uso del coche compartido.

“La fraternidad es uno de los valores centrales de BlaBlaCar. Por eso preguntamos a nuestros equipos y a nuestra comunidad cuál era la mejor manera de contribuir en estos momentos tan difíciles, y surgió la idea de BlaBlaHelp. Agradezco la increíble dedicación del equipo de BlaBlaCar para construir esta nueva aplicación en sólo una semana. Ahora es el momento de que se sume nuestra comunidad de usuarios. Cuantos más voluntarios, más útil será el servicio y más impacto podremos ver”, asegura Nicolas Brusson, CEO y cofundador de BlaBlaCar.

BlaBlaHelp ha sido creada durante un hackathon interno de dos días sin descanso. Estos eventos se organizan en BlaBlaCar dos veces al año. Durante esta edición especial (llamada internamente #CovidFight), se pusieron en común y evaluaron las ideas recibidas interna y externamente. Más de 50 voluntarios trabajaron en los proyectos para aprovechar los activos existentes en BlaBlaCar en la lucha contra la expansión del virus.

Según Álvaro Zamácola, director general de BlaBlaCar para España y Portugal: “sabemos que hay iniciativas que se han puesto en marcha con el mismo objetivo en varios países, pero muchas de ellas son locales o regionales y queríamos aprovechar el potencial de contar con más de 5 millones de usuarios en España y 90 millones de usuarios en el mundo para poder hacer un producto homogéneo que ayudara a más personas. Contábamos también con perfiles ya verificados que ayudarían a que las personas que necesitaban ayuda contaran con mayor confianza, algo que nos animó a facilitar esta ayuda a la que nos encantaría que se sumaran cuantos más voluntarios, mejor”.

Desde el comienzo de esta crisis BlaBlaCar ha estado en contacto con las autoridades para facilitar información a sus usuarios. Desde el 4 de marzo, la plataforma comenzó a recomendar a sus usuarios no viajar y anunció las devoluciones de las reservas sin sobrecoste.

- PUBLICIDAD -