Beko recauda un millón de euros en 11 días para luchar contra la obesidad infantil

27

Hace ya casi un año, Beko, se comprometió a concienciar al mundo sobre la enorme problemática de la obesidad infantil. Trabajando conjuntamente con el FC Barcelona, se ha logrado llegar a todos los rincones del planeta con la campaña “Eat Like a Pro” (Come como un profesional). La idea, nacida en McCann Barcelona, apunta a lograr que millones de niños de todo el mundo cambien su percepción sobre la alimentación saludable, al ver que sus ídolos comen alimentos frescos y saludables.

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, celebrado hace unos días, brindaba la oportunidad perfecta para impulsar aún más la campaña. Para ello, el 30 de abril, Beko lanzó un desafío en redes sociales que invitaba a la gente a compartir sus momentos “saludables” con el hashtag #EatLikeAPro. Como motivación, Beko se comprometía a donar 1€ a UNICEF por cada hashtag compartido, buscando generar la increíble suma de un millón de euros. El dinero recaudado sería donado a la ONG, aportando una gran ayuda a los programas dedicados a cambiar hábitos alimenticios en la juventud en Latinoamérica.

El ambicioso objetivo fue cumplido en tan sólo 11 días gracias al inverosímil apoyo recibido en las redes sociales. Tanto jugadores del FC Barcelona, como ex jugadores, deportistas e influencers de todo el mundo se sumaron a la iniciativa, transformando la causa en un fenómeno global.