BCMA Spain presenta la III Edición de 05X10 BCMA

La primera edición 2021 del encuentro #05×10 lanzado por BCMA Spain ocurría en febrero de 2021 mostrando 5 casos enfocados en Branded Content con Propósito. En Junio tenía lugar la segunda edición esta vez con casos enfocados en la reflexión y mejora de nuestra vida. Y llega octubre y se cierra el ciclo de los mejores casos de branded content #05×10 BCMA Spain con una exposición de cinco proyectos centrados en el Branded Content audiovisual, la TV, el juego, el ocio y el entretenimiento.

Será del total de 15 casos presentados en estos encuentros a lo largo de 2021, de donde salga el que para los socios de BCMA ha sido el mejor caso del 2021. Sus autores recogerán su reconocimiento el próximo 18 de noviembre, en la entrega de los Premios BCMA coincidente con la celebración del foro Branducers.

Los 5 nuevos casos se presentaron ayer en directo por el canal de YouTube de BCMA Spain. En un encuentro en streaming conducido por Juanma Ortega, presentador, creador de contenidos y CEO de ESTUDIOS QUINTO NIVEL. Como en anteriores ediciones han sido elegidos por el comité de valoración de la asociación, aunque la audiencia que vivió la presentación en directo tuvo la oportunidad de votar y elegir su caso favorito. Votos que en esta tercera edición recayeron a favor de #Eurotubers, de Publiespaña y Wavemaker para Burger King.

1.- ‘Movistar eSports’ de GameTv para Movistar:. 

Presentado por Nacho Niño (Director en Game TV) y Guillermo Mañas (Responsable eSports en Telefónica España). Movistar es hoy la marca más reconocida de los esports. Y en ello tiene mucho que ver este caso que ha conseguido alcanzar 13 Millones de usuarios únicos en 2020 y más de 78 millones de impresiones en social media en 2020. Fue posible gracias a la creación de un ecosistema de contenidos en formato «Medio de Comunicación Digital» basado en la actualidad del sector de los esports y el gaming. Y un acuerdo estratégico con as.com que dinamizó la conversación digital en torno a la marca y su contenido e información.

2.- ’Eurotubers’ de Publiespaña y Wavemaker para Burger King. Presentado por Marta Hernando, (Directora de Branded Content en Mediaset) y Ana de la Gándara (Innovation & Entertainment Director en Wavemaker). Acercar a la marca Burger King al territorio fútbol y en concreto a la Eurocopa es el objetivo para el que nació este proyecto. Con el reto añadido de conquistar a la audiencia en la compra desplazando a la pizza.

Se creó un Programa #Eurotubers en Mitele (app+smartTV+web) completamente personalizado, con integración en directo de producto en todas las retransmisiones de partidos en tiempo real.  Son muchas las acciones que surgieron alrededor, entre otras un spot y 4 píldoras de contenido con los youtubers protagonistas, anunciando el nuevo programa en entorno digital y en bloques publicitarios de TV. Un hub de contenido en Telecinco.es con retransmisiones de los partidos, noticias editoriales, resúmenes de los partidos y de los mejores momentos vividos durante los programas. Retransmisión en Twitch: retransmisión en tiempo real del partido con la señal del estudio en la cuenta oficial de Deportes Cuatro. Etc, 

Eurotubers colocó a Burger King en el top 3 de marcas más asociadas a la EURO2021 al tiempo que creció en intención de compra. 

3.- ‘ConVecinos de Movistar+ y TBS para Ecovidrio. Presentado por Ane Sobera (Responsable de Bran Experience en Movistar+) y Beatriz Rubio (Creativa Branded Content en TBS). Seguir concienciando a la población en la importancia del reciclaje es la misión para la que nació ‘ConVecinos’. Una sitcom de ficción, escrita y dirigida por Roberto Jiménez, desarrollada en 12 capítulos con las historias de los vecinos de un popular barrio como hilo conductor. ConVecinos se emitió en Movistar+ alcanzando en su primer mes una cobertura acumulada de 225.454 espectadores. En su emisión de Youtube, lleva acumuladas más de 2M de reproducciones,

4. GuayFay – de Mediapro y Cheil para Samsung. GUAYFAY es un live show en Youtube que buscaba conectar a Samsung con una generación en la que estaba perdiendo notoriedad y relevancia: la Gen Z. Para ellos se creó un completo programa con invitados relevantes para este público, dinámicas gamificables, experiencias de Live Shopping en cada programa con descuentos y ofertas exclusivas para los espectadores, etc Con ello Samsung consiguió crecer 27 puntos en consideración con este público, aumentar el consumo de sus contenidos en YouTube donde creció en más de 3.000 suscriptores y ha alcanzado hasta la fecha más de 850.000 views de su contenido. 

5.- ‘’FootballCan’ de Arena Media y Havas para Banco Santander. Fue presentado en 10 minutos por Agustina Alegresa, Global Marketing / Advertising & Branded Content Manager en Banco Santander); Arturo Benlloch, Director Creativo Ejecutivo en Havas y Leticia Michelena, Strategic Project Manager en Arena Media. Un proyecto que se enfocó en cumplir con el objetivo que Santander tiene: desarrollar proyectos e iniciativas para impulsar una mejor práctica del futbol entre las nuevas generaciones. Un fútbol diverso, sostenible e inclusivo. La solución, bajo la plataforma FootballCan 2041, propició un espacio de reflexión generando un debate y ofreciendo la oportunidad de financiar 3 de las iniciativas que surgieron por parte del público: más de 200 soluciones para solucionar los retos del llamado deporte rey. Se produjeron diferentes contenidos en formatos y canales diversos: desde vídeos, hilos y spaces en Twitter, programas de televisión, streamings,  stories, post, trailers en cine y documentales. Todos los contenidos generaron un total de 216 millones de impresiones y un alcance en audiencia de 63 millones. 

Será ya en 2022 cuando regresen las nuevas ediciones de #05×10 BCMA. Pero antes, el 18 de noviembre BCMA Spain desvelará el caso ganador del #05×10 del 2021. Será el día de Branducers. El gran día del Branded Content. Os esperamos. 

- Contenido relacionado -