BBK presenta el corto ‘Bihar: Elegir el mañana’

BBK ha presentado esta mañana, en la zona del puente de Zubizuri, el cortometraje ‘Bihar: Elegir el mañana’. Se trata del siguiente paso dentro de la campaña ‘Elegir el mañana’ – cuyo fin es concienciar sobre la necesidad de adoptar comportamientos de competitividad sostenible que aseguren un futuro mejor-  y pretende hacer visible de manera directa y cerca cómo las decisiones tomadas en el día a día afectarán al futuro de la sociedad.

La obra ha sido creada tras un largo proceso de prospectiva e investigación de la mano de un grupo de expertos en estudios y tendencias de BBK liderado por Xabier de la Torre, responsable del área de innovación de BBK, junto con Jordi Serra, experto en prospectiva  y Subdirector del Center for Postnormal Policy & Futures Studies, Director académico del Observatorio de la economia social OES21 y Profesor asociado en Blanquerna, URL (Universitat Ramon Llull).Tras meses de investigación, han conseguido construir escenarios de futuro explorando posibles desarrollos de eventos actuales, creando así una tensión que nos llevase a analizar con más detenimiento las consecuencias de nuestros hábitos diarios.  

El corto, está protagonizado por Bihar -la misma niña que da vida a la escultura homónima que se instaló la semana pasada en la Ría de Bilbao-, es una obra distópica de ficción que plantea cómo podría ser el futuro de Bizkaia y el resto del planeta. A lo largo de la vida de Bihar, el espectador irá descubriendo cómo crece enfrentándose a las consecuencias de las acciones o decisiones que se toman como sociedad.

La pieza sirve como forma de reflejar consecuencias futuras en el tiempo actual y para condensar en poco tiempo cambios que pueden venir tras décadas de malos hábitos.

- Contenido relacionado -