BBDO España envía a cuatro niños…¡Al espacio!

Desde su fundación en el año 1999, Make-A-Wish Spain trabaja cada día para construir la ilusión de niños y niñas con enfermedades graves, acompañándolos durante el largo y duro proceso de tratamiento y enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales que les aportan fuerza, esperanza y grandes dosis de optimismo.

Durante todos estos años han podido cumplir la ilusión de miles de niños ayudándoles a conocer a sus artistas favoritos, a ser lo que quieren ser de mayores experimentando por unos momentos el trabajo de sus sueños o hacer un viaje a su lugar del mundo más deseado, entre otros.

En palabras de Tomás Ferrándiz, DCE de Tiempo BBDO: “Cuando Make-A-Wish Spain nos propuso colaborar con ellos para dar a conocer su trabajo en España, sentimos que debíamos desarrollar una idea que cumpliera una doble función: ser una campaña de comunicación y al mismo tiempo una idea que hiciera realidad la ilusión de algún niño”. Para Estibalitz Vicario, supervisora de cuentas de la agencia: “Esta ha sido una de las campañas más emocionantes en las que hemos podido participar. Entre la gran cantidad de ilusiones que tienen los niños, encontramos a cuatro de ellos que tenían una ilusión en común: ser astronautas”.

El equipo de la agencia llegó a una conclusión: hoy mucha gente está perdiendo su ilusión por culpa de la pandemia. Y si estos cuatro niños logran cumplir su ilusión de viajar al espacio a pesar de padecer enfermedades graves, se convertirán en astronautas, pero también en un ejemplo para todos.

Y así nació la campaña ‘Astronautas’, bajo el concepto “La ilusión puede llevarte a donde quieras”. El reto que había por delante era enorme, ¿era posible enviar a estos 4 niños al espacio? Todo se complicaba aún más al saber que cada uno de ellos quería ir a un destino distinto: Marte, Alpha Centaury, la constelación del Cisne y la estrella Vega.