Barón de Ley presenta «Ser de Ley», su nueva campaña con la que estrena posicionamiento

Nueva Campaña

Barón de Ley es una bodega fundada en 1.985 perteneciente a la D.O.Ca Rioja especializada en la elaboración de vinos Reservas y Grandes Reservas. La bodega, rodeada de viñedos propios, se encuentra en una espectacular finca que alberga un monasterio del s.XVI, en el que hace más de 500 años los monjes benedictinos ya elaboraban vino.

Después de un concurso convocado por la bodega, en el que participaron distintas agencias en Barcelona y Madrid, la agencia seleccionada para desarrollar la estrategia y creatividad fue GAS, que ha desarrollado un eje estratégico y de campaña centrado en la explicación del origen del nombre de la marca.

Sus fundadores incorporaron el “de Ley” como una declaración de principios cualitativa de sus productos: la recuperación de la esencia de los grandes vinos de La Rioja, reconocidos por sus largas crianzas en barrica de roble. Vinos bien hechos, de confianza, como deben ser. En palabras de Fernando Vega, Director de Marketing del Grupo Barón de LeyDesde su fundación en 1985, el compromiso innegociable de Barón de Ley, fue elaborar vinos de máxima calidad a un precio accesible, que hiciera posible disfrutar de ellos en todo momento. Poder transmitirlo a través de esta campaña es una gran satisfacción”.

Oscar Galán, Director creativo ejecutivo de GAS comentaen este negocio no siempre te encuentras con marcas que tengan una verdad incuestionable de la que partir. En este sentido ha sido un lujo cómo ha fluído todo, desde la estrategia a la creatividad. Hemos encontrado un territorio sin explorar y ownable en una categoría que centra su comunicación en origen, viñedos e historia”.

La campaña está compuesta de 3 piezas audiovisuales, dos de lanzamiento y una específica para Navidad, que podrán verse en connected TV y redes sociales. Además de campaña en radio y Spotify, y Brand Days específicos para Navidad. La bajada gráfica podrá verse en puntos de venta y en inserciones en prensa gráfica.

- Contenido relacionado -