Banca Amigable: la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia contra la brecha digital

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la agencia estratégica y creativa Kids, ha lanzado su nueva campaña publicitaria Banca Amigable: por una gestión más humana’. Su objetivo es comunicar de forma natural y cercana las medidas que está poniendo en marcha para reducir la brecha digital existente entre la banca y las personas mayores. Recibos en papel, atención personalizada, cursos de formación, mejoras en la accesibilidad a cajeros, horarios más flexibles… son algunas de estas acciones que facilitan la integración de uno de los sectores de la población más vulnerables ante los cambios tecnológicos.

La campaña consta de diferentes titulares en primera persona, asociados a cada una de las medidas, que trasladan las principales peticiones y requisitos de nuestros mayores en su relación diaria con la banca. En palabras de Jorge Herrero, director creativo de la agencia Kids, ‘Nos propusimos crear una campaña de verdad. Traducir un mensaje totalmente institucional a un lenguaje de la calle, cercano, directo, para concienciar a la sociedad sobre una problemática que afecta a muchísimas personas diariamente’. Además añade que ‘En la campaña mostramos a personas reales, con nombre y apellidos.Es sincera y auténtica, desde los textos hasta el tratamiento fotográfico’.

El plan de medios, orientado al colectivo de la tercera edad, consta principalmente de cartelería y vídeo en los centros de mayores, pero también gráficas de prensa, exterior y medios digitales. La agencia Kids ha sido la encargada del trabajo de branding, identidad corporativa, estrategia y conceptualización, así como de la ejecución de la campaña creativa.

- Contenido relacionado -