Correos se compromete a ayudar en todo lo que se pueda

Correos se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que, en estos difíciles momentos, están realizando labores esenciales. Y para seguir haciéndolo y darlo a conocer, ha puesto en marcha una acción de comunicación que, bajo el lema “Ayudar en todo lo que podamos”, muestra su compromiso contra la pandemia.

A través de diversas acciones en redes sociales y carteles en sus oficinas, Correos informa de su compromiso con la sociedad gracias al esfuerzo de todos sus voluntarios y voluntarias. Acciones que van desde el envío de material a Bancos de Alimentos, distribución de comidas a sanitarios y colectivos necesitados, transporte de respiradores, máscaras de bucear y mascarillas hasta crear iniciativas propias, como proveer de medicamentos a ancianos y personas vulnerables que no pueden salir de sus casas.

Y es que los datos hablan por si solos. Durante la crisis de COVID-19, Correos ha participado en más de 280 iniciativas solidarias, ha llevado a cabo 279 alianzas con diferentes empresas, 33 Administraciones Públicas y 65 ONGs, ha repartido 420.000 kilos de alimentos, realizado más de 280.000 entregas llegando a cerca de 47.000 beneficiarios a través de una red de más de 1.500 voluntarios y voluntarias.

Las piezas

Entre las piezas de la acción de comunicación de Correos destacan un vídeo general de 30″ y cuatro píldoras de 20″ destacando algunas de las iniciativas concretas que se han llevado a cabo y dando las gracias por su compromiso a voluntarios y empleados. Todo ello elaborado a partir de fotografías realizadas por los propios voluntarios y voluntarias.

En un tono positivo, la compañía da a conocer así las múltiples acciones solidarias que está llevando a cabo y se pone a disposición de la sociedad en estos difíciles momentos. Ya que, como concluyen todas las piezas: #ParaEsoEstamos, fieles a la esencia de servicio público que caracteriza a Correos.