Avanza Comunicación ensalza a la generación que más cosas ha vivido

Los que han vivido más, son más grandes, por eso, los cuidados que reciben en casa se les pueden quedar pequeños. Esa es la premisa de la nueva campaña de Seniors Residencias, que bajo el concepto “Grandes Cuidados para Grandes Vidas” y a través de sus diferentes ejecuciones, va jugando metafórica y literalmente con la grandeza de la generación que más cosas ha vivido: guerras, grandes viajes o “tiempos en blanco y negro que necesitaban personas a todo color”.

Según su agencia, Avanza Comunicación, en el sector de la geriatría existe un gran hándicap: las familias no son capaces de desprenderse del sentimiento de culpabilidad al buscar una residencia para mayores, siendo considerado por las sociedades mediterráneas casi un abandono. Esto se ha acentuado con la crisis del Covid-19. De ahí, la necesidad de una comunicación emocional que ponga en el centro a los mayores y sus necesidades, porque no siempre se pueden brindar en casa los cuidados que nuestros familiares necesitan.

En la pieza audiovisual central, rodada por LaTramaLab, se relatan las vivencias de Luisa, una persona de avanzada edad, que se prepara con emoción para trasladarse a una residencia Seniors. Su casa está llena de recuerdos y nos presenta unas proporciones forzadas para destacar el tamaño de Luisa. La protagonista ha decidido, por sí misma, ir a vivir a un lugar a su medida.

En otras piezas como la gráfica o las cuñas de radio, se acentúan las dimensiones de los mayores, intentando siempre que en el cómputo general el recurso no ‘se coma’ al concepto ni se frivolice con un tema tan sensible.

- Contenido relacionado -