AUTOCONTROL lanza una campaña formativa para consumidores en materia de regulación publicitaria

AUTOCONTROL, ha lanzado una campaña dirigida a los consumidores, con el fin de ofrecerles una formación básica sobre regulación publicitaria que permita mejorar sus conocimientos y competencias en esta materia, así como sus derechos como consumidores. 

El webinar de presentación fue inaugurado por Ms Stephanie Darmanin, Policy Officer, Consumer enforcement and redress Unit, DG JUST y de José Domingo Gómez Castallo, Director general de AUTOCONTROL quién presentó el contenido de los módulos formativos. El acto contó con más de un centenar de asistentes, interesados en esta iniciativa.

El objetivo de la campaña, es que a través de los materiales facilitados los usuarios puedan incrementar sus conocimientos sobre la regulación publicitaria que les protege, conozcan la existencia de los sistemas alternativos de resolución de controversias y, finalmente, mejorar su información sobre las normas que regulan el uso de sus datos personales y que puedan tomar decisiones responsables sobre ellos.

Con este fin, AUTOCONTROL ha elaborado una serie de vídeos pedagógicos gratuitos que, con un lenguaje sencillo y conciso trasladan contenidos, principalmente jurídicos, de forma fácilmente comprensible para cualquier consumidor o usuario.

Este proyecto de capacitación de consumidores en materia de regulación de comunicaciones comerciales, protección de datos, privacidad y ADRs en el ámbito publicitario, desarrollado por AUTOCONTROL cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que ha financiado la producción y ejecución del mismo a través del “Programa del Consumidor de la Unión Europea” (2014-2020).

Los vídeos se estructuran en torno a cuatro módulos: regulación publicitaria, regulación de la publicidad digital, regulación de protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y funcionamiento de un sistema extrajudicial de resolución de controversias y cómo reclamar ante ella. Cada uno de estos módulos incluye varios vídeos, de una media de 3 minutos de duración.

- Contenido relacionado -