Aún hay mucha audiencia que desea ver la televisión lineal

La mayor cita sobre el medio televisión, el Seminario de Televisión Multipantalla AEDEMO TV 2019, ya está en marcha. Ayer arrancó con la mesa-coloquio “¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o…?” y hoy, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, comienzan las sesiones de ponencias.

La mesa, estuvo moderada por el Director de ETB, Eduardo Barinaga, y participaron Ignacio Gómez, Director de Digital & Investigación de RTVE, David Núñez, Director de Desarrollo de Mercado de SKY y Manu Quero, Responsable de Alianzas Estratégicas para el sector audiovisual, YouTube, España & Portugal de GOOGLE.

Los participantes han estado de acuerdo en que cada vez más hay que trabajar apoyándose entre varias plataformas y saber qué aporta cada una de ellas y en que es necesario adaptarse a las demandas de los nuevos públicos pero sin olvidarse de la audiencia de la televisión lineal. Aunque, es cierto que, la televisión bajo demanda ha ido aumentando su participación, todavía hay mucha audiencia que desea ver la televisión lineal, por lo que no se puede dejar de lado y tienen que coexistir. Además, todos ellos, pusieron en valor al usuario, proclamando que lo importante es que este usuario esté satisfecho y que le resulte fácil combinar distintas ventanas.

Pero el Seminario no acaba aquí, hoy (14 de febrero) continua repleto de ponencias divididas por bloques temáticos en la sede del Seminario, el Palacio Euskalduna. El primero se centrará en la medición de audiencias en esta nueva “era” de la televisión, el segundo desde la perspectiva como soporte publicitario y el tercero sobre los targets de futuro a los que esta nueva publicidad debe captar. Y continuará mañana (15 de febrero) con más sesiones y una mesa más que redonda como colofón, “Televisión, siempre Televisión” moderada por el comunicador y Miembro de la Junta de la Academia de TV, Jota Abril.

Tres jornadas con la televisión como protagonista en las que los 400 profesionales asistentes han tratado y tratarán el presente, pero, sobre todo, el futuro de este medio rey

- Contenido relacionado -