Atresmedia se consolida como el grupo con mejor imagen

41

Personality Media ha vuelto a realizar el estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales por 5º año consecutivo, encuestando en esta ocasión a 26.604 consumidores españoles mayores de 14 años y nos devela determinados datos de interés.

El grupo Atresmedia repite un año más como el grupo que mejor imagen traslada al consumidor, liderando primeras y segundas posiciones en la mayoría de las variables a través de sus principales cadenas Antena 3 y La Sexta. 

Si el informe está compuesto por 10 atributos a valorar, es Antena3 quien lidera de forma estable 5 de ellos en los últimos años: “Gusta a todos los públicos” (28%), “Programación variada” (26%), “Entretenida” (26%), “Buenos presentadores” (25%), de “Mayor calidad” (22%) y ocupa el segunda lugar en otros 4, como “Mejores programas informativos” (23%), “Respetuosa” (14%), “Programación Innovadora” (17%), “Me identifico con su programación” (19%).

Pero es en la edad donde Antena3 marca una diferencia significativa entre los jóvenes. Para los menores de 20 años y el target de 21-35, es la cadena “Más innovadora” (27% y 18%), de “Mayor calidad” (33% y 24%) y con “Mejores programas informativos” (26% y 23%), entre otras variables. La Sexta es la única de las cadenas analizadas que mejora sus puntuaciones respecto del año anterior.

Esta subida le lleva a la primera posición de “Mejores programas informativos” para el Total población, pasando de un 22% a un 24%, “Mayor credibilidad” de 22% al 23%. También lidera en “Programación innovadora” (25%) y “Me identifico con su programación” (22%).

Son los hombres en este caso los que parecen respaldar más a La Sexta, marcando más diferencias en variables como “Entretenida”, donde los hombres asignan un 27% y, las mujeres, un 19%.

TVE vuelve a posicionarse un año más como “La cadena más respetuosa”, con un 28% a pesar de caer 4 puntos. Cede la primera posición a La Sexta como cadena de “Mayor credibilidad”, al caer TVE 5 puntos hasta el 18%. TVE es la cadena que más inestable se ha mostrado en los 5 años de estudio, pues desde su caída en 2015 venía recuperándose de forma consistente, mostrando una aparente recuperación en los últimos dos años, que no terminan de confirmar en la actualidad, volviendo a caer a valores del 2015.

TVE vuelve a posicionarse un año más como la cadena más respetuosa

Por su parte, Telecinco no logra mejorar su imagen. Vuelve a repetir las bajas valoraciones de años anteriores que se mantienen. Sus más altas cuotas son en “Entretenida” (14%), que le lleva al tercer lugar, y “Gusta a todos los públicos”, un 11% también en tercer lugar. En el resto de las variables consultadas, no consigue superar los últimos lugares. No vemos ningún atributo de imagen, que ni por sexo ni edades más jóvenes ni adultas, logre despuntar la cadena respecto del resto.

Por último, Cuatro repite exactamente las mismas valoraciones que años anteriores, siendo un año más la tercera cadena tanto en “Programación variada” (13%) como en “Programación innovadora” (12%).