Google anuncia el principio del fin de las contraseñas

Google ha anunciado el principio del fin de las contraseñas en los dispositivos está cerca. Y esto será gracias a las passkeys o claves de acceso, un nuevo sistema de identificación que permite registrarse o iniciar sesión de la misma forma en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. De hecho, el año pasado el gigante tecnológico anunciaba que comenzaría a trabajar junto con FIDO Alliance, Apple y Microsoft, para comenzar a integrarlas en Chrome y Android.

Ahora, coincidiendo con el día mundial de la contraseña, la tecnológica ha anunciado que los usuarios ya pueden establecer el inicio de sesión de su cuenta de Google en todas las plataformas principales por medio de passkeys, una opción que aparece junto a las tradicionales contraseñas y verificación de dos pasos.

Igualmente, adelantó que las claves de acceso pronto estarán disponibles para las cuentas de Workspace, donde los administradores serán los encargados de habilitarlas para sus usuarios finales durante el inicio de sesión.

Las passkeys son una alternativa a las contraseñas, con la que se vincula una clave privada con la cuenta personal de cada usuario, permitiendo que se sincronicen entre todos los dispositivos del usuario (ordenadores, tablets y dispositivos móviles) para su uso en las diferentes plataformas y navegadores de Google.