Google anuncia cambios en una de sus métricas

Google ha anunciado recientemente que está retirando una de sus métricas Core Web Vitals, para reemplazarla con una métrica más nueva, capaz de representar con mayor precisión la experiencia de usuario. En concreto, la nueva métrica es Interaction to Next Paint (INP), la cual sustituirá a First Input Delay (FID), a partir de marzo de 2024.

A través de una publicación de su blog oficial, la empresa explicó que «A partir de hoy, INP ya no es experimental y, en cambio, se considerará una métrica Core Web Vital pendiente. Esta es una nueva designación para indicar que INP ha demostrado que está listo para reemplazar FID, pero todavía no estamos haciendo el cambio (…) Para que el ecosistema tenga tiempo de adaptarse, INP se convertirá oficialmente en una métrica Core Web Vital estable en marzo de 2024».

Desde el lanzamiento de las Core Web Vitals  en 2020, se presentó First Input Delay, una métrica encargada de medir la capacidad de respuesta de una página web, es decir, el tiempo que tarda el navegador en responder a la primera interacción del usuario. En particular, mide la diferencia entre el momento en que el usuario interactúa con el dispositivo y el momento en que el navegador puede comenzar a procesar los controladores de eventos.