Un insólito cuento de Navidad

El cáncer nunca se ha curado tanto como ahora y, sin embargo, cuando pensamos en él, inmediatamente pensamos en la muerte. Pocos somos conscientes de los increíbles avances que se han hecho en la curación de esta enfermedad. Hoy en día, el 66%1 de los cánceres pueden curarse, y la ciencia ha avanzado más en los últimos 10 años que en los últimos 100.

Para su campaña de recaudación de fondos, Gustave Roussy, primer centro oncológico de Francia, de Europa y 4º del mundo, quiere poner de relieve esta esperanza increíble pero muy realista, con un dato poco conocido por el gran público.

"La época festiva, durante la cual estamos rodando esta película, es una oportunidad para recurrir a la magia de la Navidad y a todas las emociones y recuerdos que encarna, en un momento del año en que los franceses están cerca de sus seres queridos y son proclives a una gran generosidad. Es una oportunidad para que nuestro mensaje de curación forme parte de una historia universal, y para recordar a la gente hasta qué punto las donaciones pueden acelerar la investigación. Estamos orgullosos de esta maravillosa película, que es un faro de esperanza para todos los enfermos de cáncer y sus familias", declara el Profesor Fabrice Barlesi, Director Ejecutivo de Gustave Roussy.

Concebida por Publicis Conseil, dirigida por Vladimir de Fontenay y producida por Iconoclast, la película es un cuento de Navidad moderno en el que ficción y realidad se entrelazan deliberadamente. Narra una historia desconocida pero real: