Raúl Cimas se transforma en dios Ra en el último spot para Sotysolar

Tras un concurso de agencias realizado en marzo de 2021, Manifiesto fue elegida para  el lanzamiento de la nueva campaña de marca Sotysolar en el mercado de las placas  solares en España.  

A pesar de que España es uno de los países más soleados de Europa, con alrededor de  300 días de sol al año, la penetración de la energía solar aún tiene un enorme recorrido.  Sotysolar viene a revolucionar el sector con una oferta de suscripción que permite que  los paneles solares estén al alcance de todos los bolsillos: ahora verdaderamente el sol  pertenece a todo el mundo.  Y para contarlo de una manera diferencial y relevante Manifiesto ha creado una campaña 360 en la que el dios Ra, el dios del sol, protesta porque su poder ha quedado  reducido a la nada. 

El dios Ra, representado por el actor, guionista y director Raúl Cimas, nos cuenta en unas  piezas llenas de humor cómo es su vida ahora que ya no es el único que tiene la  exclusividad de dar energía solar. Un Dios Ra venido a menos, con un trabajo  convencional que intenta sobrevivir como puede en un mundo en el que ya nadie le  necesita. Porque gracias a Sotysolar y a su campaña de suscripción, por tan solo 2€ al día puedes  tener energía limpia y gratuita instalándote las placas solares en tu tejado.  

“En esta primera campaña a nivel nacional de SotySolar pretendíamos presentar la  marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las  energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera. De ahí la elección  del claim 'Hazte con el sol', ya que queremos que todo el mundo pueda pasarse al  autoconsumo solar con nuestra ayuda. No queríamos una campaña simplemente de presentación, sino impactar  verdaderamente en nuestra audiencia y poder ser recordados a primera vista.  Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un  mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía”, comenta Nicole Margulies,  Marketing & Communication Manager de Sotysolar. 

“El mercado energético está en plena ebullición, con docenas de ofertas y empresas,  algunas de ellas gigantescas. Sotysolar reta a competidores mucho más grandes con una  campaña y una oferta que rompen con lo que estamos habituados en este mercado”,  asegura Pachi Gil, Business Director de Manifiesto

“Planteamos una campaña llamativa, tan desafiante con lo establecido que ninguna otra  compañía se atreviera a hacer”, comenta Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo  de Manifiesto. “Que una marca decida que su prescriptor es un dios caído en desgracia  que no para de refunfuñar es una buena muestra de que en Sotysolar hacen las cosas  de una manera distinta, atrevida y rupturista. Ha sido un placer trabajar en unas piezas  así. Nos hemos divertido y reído mucho creándolas y creo que eso se nota en el  resultado final”

La campaña, que se lanza con spots de TV convencional, radio y gráfica, tiene también  múltiples ejecuciones en digital, con diferentes acciones y perfiles de influencers que  amplificarán el mensaje en sus canales, proporcionando una cobertura aún mayor y  apoyando la idea de que ahora el sol está a disposición de todos y no solo de unos pocos.