Raphael y Leo Rizzi relanzan el clásico ‘Digan lo que digan’ para Flax & Kale

Raphael y Leo Rizzi lo tienen claro. Digan lo que digan los demás, este verano se pasan a la kombucha de la mano de Flax & Kale. La firma ha puesto el micro al reconocido cantante español y a uno de los artistas emergentes y tiktokers del momento para relanzar una de las canciones de culto de todos los tiempos, ‘Digan lo que digan’. Este dúo sin precedentes, bajo la dirección y producción de Cristian Quirante, nos canta una renovada y veraniega versión de este tema que seguro enganchará a varias generaciones.

Disponible en Spotify y en otras plataformas de streaming, es la banda sonora de la nueva campaña de la bebida estrella de la compañía, que bajo el eslogan ‘Digan lo que digan, te va a gustar’ deja claro que la kombucha de Flax & Kale es una bebida única en el mercado por los beneficios que aporta su contenido en probióticos, por su bajo contenido en azúcares, por su efervescencia y por su sabor, siendo la alternativa saludable a los refrescos tradicionales. Además, pronto podremos ver esta colaboración estelar en un íntimo videoclip de este nuevo hit, producido también por la marca.

Para Raphael: “ha sido muy divertido darle un nuevo enfoque a uno de mis grandes éxitos de finales de los años 60; presentándolo con un sonido contemporáneo y actualizado para las nuevas generaciones. El nuevo tema encaja a la perfección con el espíritu de una bebida refrescante, especial y diferente, que reinventa los refrescos de toda la vida, y que ha venido para quedarse”. 

“Digan lo que digan es una de las canciones más míticas y transgresoras de la discografía de Raphael. En esta remezcla hemos querido mantener la esencia del tema y a su vez sumarle el aire fresco y la personalidad que nos inspiran las Kombuchas Flax & Kale”, destaca el artista Leo Rizzi.

La campaña, de alcance nacional, acaba de dar el pistoletazo de salida. Cuenta con un spot protagonizado por ambos artistas, y comportará un gran despliegue hasta finales de verano en las principales cadenas de radio y televisión nacionales y autonómicas. Además, ‘Digan lo que digan, te va a gustar’ inundará estaciones de metro como la de Callao en Madrid, y las calles de otras muchas capitales como Barcelona, Valencia, Bilbao o A Coruña, además de las redes sociales.

“Cada vez son más las personas que apuestan por nuestra kombucha frente a las bebidas de siempre", asegura el CEO de Teresa Carles Flax & Kale, Jordi Barri. "Estamos muy satisfechos de que nuestro producto guste a personas tan diferentes como Raphael o Leo Rizzi, y de que nos ayuden a introducir esta bebida a base de té fermentado con beneficios para todas las generaciones. El mercado español de la kombucha va a duplicar su tamaño en 2023 vs 2022, llegando a los 40 M€ solo en Gran Consumo. Pero esto es solo el inicio. Todavía nos queda mucho por hacer, mucha pedagogía que divulgar y muchos hogares que conquistar. Nadie puede negar que parte del boom de la kombucha en España se debe a la apuesta firme y valiente de Flax & Kale”.

Flax & Kale vuelve a confiar en la agencia de creatividad Está Pasando para la planificación estratégica y ejecución creativa de su campaña ‘Digan lo que digan, te va a gustar’ para su gama de Kombuchas, y en la agencia PHD para la planificación de medios.

El lanzamiento de la campaña ‘Digan lo que digan, te va a gustar’ va acompañado de un aumento en la distribución de este producto a nivel nacional. Las 10 referencias de kombucha Flax & Kale - Dragon Lemonade; Lemon Fantasy; Orange Fantasy; Kombucola; Wonderberry; Blue Mojito; Passion Colada; Sex on the peach; African Mule y Spicy Margarita- se pueden encontrar en los siguientes puntos de venta en España: LIDL, ALDI, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Bon Preu, La Sirena, Uvesco, Gadisa, Condis, Ametller Origen, Ahorramás, Sorli, Plusfresc, Cal Fruitós, Valvi-Spar, Covalco, Consum, Getir, Supercor y Herbolario Navarro, entre muchos otros.

Flax & Kale produce sus kombuchas íntegramente en España, en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, en Catalunya, centro de referencia de producción de esta bebida en el sur de Europa. La principal diferencia respecto a otras kombuchas es que tras su fermentación pasan por un segundo proceso en el que se incorporan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, que cuentan con 5 veces más nutrientes que los zumos exprimidos, y que hacen que tengan un sabor mucho más agradable y afrutado. El resultado es una bebida baja en azúcares, a diferencia de otras marcas de kombucha y de los refrescos tradicionales, y que se envasa en botellas 100% cristal, reciclables y reutilizables.

Desde la entrada de las kombuchas en el mercado, la categoría ha crecido notablemente, llegando a más de 4 puntos de penetración en los hogares españoles, según datos Kantar. La compañía está haciendo una fuerte apuesta por esta bebida con el objetivo de liderar el mercado en este segmento y convertirse en el dinamizador de la kombucha en España y a nivel europeo.