Putos Modernos da la bienvenida a los hombres frágiles

La publicidad de Putos Modernos se ha vuelto muy conocida por su tono desenfadado e irreverente. La última tiene que ver con el vídeo de promoción del Salón Erótico de Barcelona 2022. El anuncio, con un ambiente lúgubre, comienza con un grupo de hombres a medio vestir en una especie de vestuario. "¿Cuántas veces has creído que no la tenías lo suficientemente grande?", dice el narrador.

Después aparece un hombre trajeado cabizbajo. "¿Cuándo fue la última vez que lloraste en público?" es la pregunta que viene acto seguido, mientras otro hombre se ríe de que muestre sus sentimientos.

Una imagen de un chico triste frente a un espejo va acompañada de esta cuestión: "¿Cuánta dignidad perdiste en cada uno de tus gatillazos?". Cuando rompe el cristal, comenta el narrador que se llama masculinidad frágil. Y spoiler: es una auténtica mierda, asegura, al mismo tiempo que sale en pantalla el bofetón que le dio Will Smith a Chris Rock en la gala de entrega de los Premios Oscar 2022.

"Una mierda que aprendiste de los anuncios, del cine, del fútbol. Lo aprendiste incluso de tu padre y seguramente tu hijo lo aprenderá de ti. Tienes el cerebro programado desde pequeño para no perder puntos en tu carnet de macho", agrega.

"Pero por suerte, ahí fuera, llevan años luchando. Están luchando contra ese hombre que no llora, que tiene que follar mejor que nadie, que abraza envuelto en ser el más fuerte, que teme mostrar sus emociones. No están luchando contra ti, están luchando contra ese hombre que no quieres ser. Porque darse cuenta que esto del feminismo llegó para salvarnos, a todos, es maravilloso", concluye.