Porsche rectifica ante la polémica en redes de su última campaña

Es habitual que los fabricantes de coches utilicen entornos urbanos para llevar a cabo algunas de sus vídeos publicitarios. Este ha sido el caso de Porsche, que ha optado por Lisboa, una ciudad espectacular y muy de moda, para el vídeo del 60 aniversario de su icono deportivo, el Porsche 911.

Coincidiendo con la JMJ, Porsche publicó en su web y en su canal de YouTube un vídeo 60 aniversario del 911 en el que retiraba la popular figura del Cristo Rei, imagen de la ciudad Portuguesa. Los católicos de todo el mundo no daban crédito cuando comprobaron lo que había hecho la firma germana con el famoso Cristo Rei, que había desaparecido por arte de magia de las imágenes. Se trata de una estatua que clona al Cristo Redentor de Río de Janeiro y que hermana las dos ciudades a ambos lados del océano.

En este caso cuando el Porsche rojo conducido por una mujer pasa junto al puente 25 de Abril de la capital Portuguesa, desde donde se tiene una vista perfecta del famoso Cristo Rei, tan sólo se ve el imponente pedestal de hormigón, que junto al Cristo alcanza una altura de 113 metros. Fue diseñado por Antonio Lima y tiene en su interior uno de los mejores miradores de la ciudad.

Porsche retiró el vídeo de su cuenta de YouTube y lo ha sustituido por el nuevo, en el que se ve el Cristo en todo su esplendor, disculpándose ante sus seguidores: “Un mensaje a nuestra comunidad: en una versión anterior del vídeo de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un punto de referencia. Ha sido un error y pedimos disculpas por cualquier ofensa causada".