Josep Pedrerol se transforma en ángel y demonio

El periodista deportivo Josep Pedrerol (laSexta, El Chiringuito de Jugones) repite como protagonista de la campaña creativa de TaxDown para la Declaración de la Renta 2023, que arranca este mismo 3 de abril. El coprotagonista de la acción es Daniel Fez, reconocido humorista y TikToker.

 

Bajo el nombre “Ángel y Demonio”, esta campaña promete convertir la tediosa tarea de hacer la declaración de la renta en una experiencia inolvidable.  En una vuelta de tuerca creativa, Pedrerol se desdobla en dos personajes diametralmente opuestos pero esenciales en el proceso de la declaración: un ángel y un demonio, representando las vicisitudes, tentaciones y seguridades que todo contribuyente enfrenta en este periodo. Por otro lado, Daniel Fez encarna al contribuyente de a pie, lleno de dudas y temores frente a este trámite anual.

 

Con cuatro piezas publicitarias distribuidas estratégicamente desde el inicio hasta el cierre de la campaña el 1 de julio, TaxDown no solo busca informar, sino entretener y educar. Desde el anuncio anticipado para preparar a los contribuyentes avisando que se puede presentar la declaración por adelantado, hasta el recordatorio final en junio para los más rezagados.

Ideada por el propio equipo de TaxDown, con Álvaro Icaza liderando la creatividad, y producida por la agencia Dos35, esta campaña es un testamento al ingenio y talento in-house que ya nos cautivó el año pasado con “Declaraciones en terapia”, ganadora del premio a la mejor campaña publicitaria de app en el Festival Internacional de Publicidad Social. El desafío de traer a la vida la polaridad de Pedrerol con avanzados efectos especiales, añade una nueva dimensión que enriquece la narrativa y el aspecto cómico de la pieza, demostrando que la innovación y la creatividad van de la mano en TaxDown. 

“Queremos que Josep Pedrerol y Daniel Fez sean la Pedroche y el Chicote de la campaña de la renta. Crear un dúo cómico único e inesperado que cada año la gente quiera ver”, señala Álvaro Icaza, responsable creativo de la campaña, quien añade que “nuestra máxima a nivel creativo es hablar de forma sexy y cómica de algo tan tedioso y aburrido como los impuestos. ¡Y poco a poco lo vamos consiguiendo!”.