Pesca España saca 'lo mejor de nuestra tierra' en su nueva campaña

Las autoridades sanitarias recomiendan consumir entre 3 y 4 raciones de pescado y marisco a la semana por sus efectos beneficiosos para la salud y como elemento fundamental de una dieta saludable. A pesar de ello, y de ver cómo sus padres o abuelos han mantenido su compromiso con esa alimentación saludable gracias al consumo de pescado, los españoles menores de 35 años son uno de los grupos que menos productos del mar consumen.

El consumo regular de pescado y marisco está asociado a múltiples beneficios para la salud como la mejora de la función visual, el retraso en el envejecimiento de la piel, la prevención de enfermedades o la reducción de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, dermatológicas, autoinmunes, alergias, e incluso cáncer.

La ciencia nos demuestra  que reduce el riesgo de sufrir depresión y que una dieta sin estos alimentos incrementa el riesgo de sufrirla en un 45%, por eso decimos que es fuente de felicidad. Por todos estos beneficios, desde Pesca España, lanzamos nuestra campaña ‘Lo mejor de nuestra tierra’, para fomentar el consumo de los productos del mar entre la juventud española”, explica Javier Garat, presidente de Pesca España.

Según el informe ‘Hábitos de consumo, trazabilidad y etiquetado’ elaborado por Pesca España en colaboración con la empresa demoscópica IMOP Insights, los españoles de edades comprendidas entre los 18 y 35 años son el grupo más alejado de pescados y mariscos. A medida que avanzamos en la edad esa tendencia se revierte y los productos del mar se  van posicionando entre sus alimentos preferidos, llegando al 56% entre los mayores de 65. A partir de los 55 años se sitúa en valores similares a la carne y para los mayores de 65 aparece como su comida preferida.