Nuria Roca protagoniza la nueva campaña de Sandevid

Sandevid irrumpía en el mercado en 1986 con una categoría nueva, la de Tinto de Verano listo para beber. Responsable desde entonces de todas las grandes innovaciones del sector, como las versiones sin alcohol, con limón, o la versión 0% azúcar y 0% alcohol, Sandevid recupera su papel protagonista con cifras de crecimiento superiores al 10%.

La salida de su situación concursal y la renovación total de su accionariado y su equipo directivo, han permitido la confirmación de un nuevo rumbo y la apuesta total por la marca Sandevid, el único tinto de verano elaborado en bodega, sin conservantes ni colorantes artificiales y vegano.

El contexto es favorable. La evolución de las bebidas de sabor de baja graduación es una tendencia que evoluciona de manera evidente en todos los mercados, empujado por la preocupación por la salud y el bienestar a través de la moderación en el consumo de alcohol. El del Tinto de Verano es un mercado de 90 millones de euros, con 200.000 puntos de venta en Hostelería y un 100% de distribución en Alimentación cuya versión con alcohol crece de forma moderada, 1%, frente el 8% que hace su versión sin alcohol, según Nielsen. “Este segmento tiene mucho que enseñarnos en la evolución de las bebidas de baja graduación, donde vemos cómo el binomio sin alcohol y sin azúcar es el nicho que más crece y representa ya un 30%”, explica Ángel Exojo, CEO de Sandevid.

Pese a ser una bebida tradicionalmente estacional, el consumo de tinto de verano está cada vez más presente durante todo el año, como alternativa con un sabor fresco, ligero y afrutado. La zona centro y sur del país y en especial la Comunidad Valenciana, donde es líder, son los principales mercados de Sandevid, “en los que percibimos cada vez un consumo más transversal”, explican desde la empresa asentada en el entorno privilegiado de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), “de donde proceden el 100% de las materias primas necesarias para elaborar nuestros tintos de verano, a través de la colaboración con agricultores locales”.

Por todo esto, Sandevid ha querido celebrar su nueva etapa con el lanzamiento de una campaña protagonizada por la presentadora y escritora Nuria Roca. En dicha campaña, la valenciana muestra la experiencia de consumo del tinto de verano Sandevid, destacando el valor diferencial que supone ser el único elaborado en bodegas propias. También del Sandevid Spritz, el aperitivo naranja de menos de 9% de alcohol que se está apoderando de todas las terrazas de España, y cuya versión lista para beber supone la última innovación de la marca. La campaña, realizada junto Royal Comunicación y Watannabe, adopta un lenguaje amable, alejado de ciertos códigos asociados históricamente a la comunicación en esta categoría.