Nike plantea un Serena Vs Serena gracias a la Inteligencia Artificial

Justo cuando Serena Williams ha anunciado esta semana que está “evolucionando” fuera del tenis y que el Abierto de Estados Unidos será su último torneo, Nike ha presentado un proyecto que muestra cómo ha evolucionado su juego a lo largo de su carrera, enfrentándola a ella misma.

La nueva película de ocho minutos y medio, Never Done Evolving, utiliza la Inteligencia Artificial para crear un enfrentamiento entre Williams desde su primer Grand Slam en el US Open de 1999 y el más reciente en el Open de Australia de 2017.

En la campaña, que forma parte de las celebraciones del 50º aniversario de Nike, las dos Williams se enfrentaron durante 130.000 juegos y 5.000 partidos, según la descripción del proceso que hizo AKQA. El partido final se transmitió al público como un livestream de YouTube el 11 de agosto, con publicaciones en las redes sociales que promovían la transmisión a través de los canales de Instagram y Twitter de Nike.

Nike trabajó con los estudios de AKQA en Melbourne, Portland y Sao Paulo para crear la campaña. Y AKQA aprovechó el aprendizaje automático para modelar el estilo de juego de Williams en cada época, teniendo en cuenta su toma de decisiones, la selección de tiros, la reactividad, la recuperación y la agilidad, basándose en imágenes de archivo. A continuación, Nike dio vida a los dos modelos de Williams, recreando a las jugadoras de cada generación en una escena totalmente nueva y haciendo que parecieran estar jugando y respondiendo la una a la otra.