Nike invita a los jóvenes a explotar su creatividad con el metaverso como escenario

Una de las gamas más icónicas de Nike, Air Max, ha cumplido 34 años. Y con el objetivo de celebrar esta fecha, así como para comunicar su actividad en el metaverso (y, más concretamente, en la plataforma de gaming Roblox), AnalogFolk ha creado una colorida campaña protagonizada por un grupo de niños.

Los diseños y los colores de las Nike Air Max pueden variar, pero la la suela de la zapatilla, con su característica burbuja, sigue siendo la misma. Es precisamente en la propia cámara de aire en lo que se ha inspirado la agencia creativa AnalogFolk para esta campaña.

Dentro de la burbuja es donde reside la magia. Los adultos no ven nada, pero ¿y si este ejercicio lo realizase un niño? Esta cuestión es el eje de Magic is in the air (o La magia está en el aire, en su traducción al castellano). El spot relata la historia de una nave espacial que se ha estrellado en el metaverso, dejando escapar a numerosos alienígenas. Para poder solventar esta circunstancia, la mecánica pasa por abrir un portal que flota sobre Nikeland en Roblox.

El spot ha sido producido por Ground Work y ha contado con Claire Arnold como realizadora.