Movistar dedica este año su campaña de fútbol a las aficiones de todos los equipos

Bajo el concepto “Vuelve el fútbol al lugar de siempre”, la campaña se apoya en el liderazgo, el heritage y la calidad de contenidos del fútbol de Movistar a lo largo de los años, relacionándolo con la vida de los aficionados y aficionadas y la importancia de esa plataforma en sus recuerdos.

La campaña está protagonizada por hinchas reales de diferentes clubs españoles que recuerdan acontecimientos relevantes en su vida relacionados con grandes hitos de su club que han sido retransmitidos por la marca. Una simbiosis perfecta entre la pasión de los hinchas y la retransmisión de estos acontecimientos a través de la plataforma de Movistar. Una campaña donde los seguidores acérrimos a este deporte pueden sentirse reconocidos y reconocer a la gente que les rodea. Por eso hemos buscado aficionados reales de cada equipo para componer cada historia y cada anécdota: un aficionado del Barça que recuerda su aniversario porque coincide con la final de Wembley, una aficionada del Betis que se acuerda de su Erasmus porque coincidió con el primer año que su equipo jugó Champions o uno del Atleti que sabe cuándo se casó por el doblete.

Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar, comenta: “Con esta campaña queremos apelar a las emociones que nos hace sentir el fútbol. Todos tenemos un recuerdo entrelazado con algún partido, que seguramente han vivido en Movistar, porque desde hace más de 30 años somos la Casa del Fútbol.”

Para Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson: “El fútbol, para los que nos gusta el fútbol, es una medida de tiempo, una herramienta para confeccionar un mapa sentimental de nuestra existencia. Movistar desde hace años nos acompaña y da sentido a ese viaje”. 

“Seguimos construyendo el concepto de “Tu vida, mejor” y por eso queríamos mostrar la importancia de la marca en el fondo y en la forma de esa relación con sus clientes. Utilizando además un tono familiar, cercano y donde todos podamos sentirnos reconocidos.”, indica Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en la agencia. 

La campaña de televisión se ha desarrollado con una pieza principal de 45” y varias piezas audiovisuales de 30” en las cuales vamos descubriendo a los diferentes aficionados. Recientemente ha empezado una segunda ola de campaña en TV vinculada a la vuelta de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Además, para destacar la personalización que lleva trabajando la marca con sus productos, la campaña exterior y digital cuenta con una gráfica por cada equipo de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion. En estas se refleja un hito de cada equipo en las diferentes competiciones en las que han participado en los últimos años, con la camiseta correspondiente a ese momento y un titular ad hoc. Las cuñas de radio y las piezas para RRSS complementan el objetivo de llegar a todos.