Movistar Argentina promueve un uso responsable de las redes sociales

La sobreexposición de las infancias en las redes sociales por parte de los adultos puede tener consecuencias psicológicas, financieras y de seguridad a corto y mediano plazo. Padres, madres y adultos en general a menudo comparten contenido de sus hijos e hijas sin ser conscientes de que están creando su identidad digital sin su autorización, lo que puede derivar en situaciones perjudiciales como el grooming, el bullying, el acoso o la suplantación de identidad.

Para abordar esta problemática, un equipo multidisciplinario conformado por el equipo de estrategia, creatividad, análisis de datos, diseño y desarrollo tecnológico de Wunderman Thompson y VMLY&R trabajaron en estrecha colaboración con Faro Digital, una ONG dedicada al análisis, estudio y promoción de una ciudadanía responsable en los territorios digitales y junto a Creative Works, el equipo creativo de Google, para comprender en profundidad esta cuestión y su impacto en el desarrollo infantil.

El resultado es una campaña diseñada para invitar a los adultos a reflexionar antes de compartir contenido en redes sociales y el mundo digital.

La campaña se centra en uno de los eventos que más sharenting genera: los actos escolares. Se produjo material audiovisual para proyectar en cines, televisión y redes sociales, además de piezas educativas con los posibles peligros, consejos e información sobre las distintas temáticas y peligros en las redes.