MAPFRE muestra el final de aquellas historias que jamás se contaron

MAPFRE presenta su nueva campaña global en entorno digital, 'El Desenlace', de la mano de Tangoº de &© como agencia creativa. La agencia ha puesto en el centro de la campaña la importancia del  seguro como herramienta de bienestar social y aporte de  tranquilidad bajo el respaldo de MAPFRE.

Tango ha desarrollado un marco buscando la relevancia y el impacto  positivo del seguro en la sociedad, en los distintos mercados en los  que opera la compañía, bajo una plataforma de comunicación. 

Se ha realizado un trabajo previo de investigación para encontrar, entre los casos de éxito de la compañía, tres historias en tres países  distintos, representando la globalidad de la aseguradora, que tuvieran  un trasfondo conmovedor y una relevancia a nivel social.  

Así nació la idea creativa de “El Desenlace”, cuyo concepto identifica todas aquellas noticias o titulares de prensa que impactaron en su  día a la sociedad, pero de las que nunca llegamos a saber el final. 

La campaña se compone de tres capítulos - Avanzar, Retomar y  Volver - correspondientes a tres diferentes sucesos. Son pequeñas  piezas documentales que, además, cuentan con una pieza  introductoria que presenta a los protagonistas y que, bajo el lema “Un  día fui noticia”, plantean el punto de partida: las historias y personas  que fueron noticia, hasta que ya nunca más se volvió a hablar de  ellas.  

El objetivo de estas piezas es mostrar qué fue de los protagonistas de  estas historias, la recuperación de sus hogares, negocios y vidas. Para reflejar fielmente las situaciones, la agencia se trasladó a los  países donde sucedieron los acontecimientos para rodar las piezas  con un estilo documental.

Los protagonistas: David (España), Carmen (Perú) y Hamilton  (Colombia), narran cómo vivieron el suceso que detuvo sus vidas y la  manera en la que ellos y su comunidad lograron recuperarse. Pero no solo conocemos su punto de vista. La campaña también cuenta  con Lorena (España), Franchesca (Perú) y Laura (Colombia), tres periodistas que cubrieron los sucesos haciendo que en su día fueran noticia: un incendio, una inundación y un derrumbe. Estas  profesionales vuelven al lugar de los hechos para descubrirnos esa  parte que nunca contaron: el verdadero desenlace de estas historias.