La nueva definición Premium de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

La gama profesional de los iPhone 15 Pro ha sorprendido incluso cuando parecíamos saberlo todo con los rumores. Tal y como he comentado en mis primeras impresiones del iPhone 15 y iPhone 15 Plus el evento ha sido rotundo y ha apuntalado lo que veníamos pensando de los teléfonos de Apple: son dispositivos premium y en esta generación quieren ser aún más exclusivos en prestaciones.

El principal cambio del iPhone 15 Pro es el nuevo material con el que se fabrica: ni más ni menos que el titanio - que Apple define como material más premium que jamás ha utilizado en un iPhone. Es, como comentábamos en los iPhone 15, más ligero que la generación y en mano se nota desde la primera impresión.

El agarre es suave, los discretos bordes redondeados y algo pulidos favorecen una sensación de comodidad y parece que realmente sean menos gruesos de lo que realmente son - sin duda es algo que nos ayudará a llevarlos a cualquier parte en el día a día.

El titanio utilizado en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es de grado 5 - el mismo con el que se fabrica el robot de la NASA que explora Marte. Esto es debido a su extrema dureza y ligereza. La textura de los bordes tienen apariencia algo cepillada pero discreta, le dan toque menos informal pero luego los colores de la generación rematan el toque elegante.

Los cuatro colores actuales se limitan a titanio natural, titanio azul, titanio blanco y titanio negro y en persona son espectaculares. Personalmente, creo que no hay foto o vídeo que les haga justicia. Los tonos laterales se adaptan algo más tenuemente a la luz de la estancia y particularmente el gris y el blanco me han encantado en persona.