La campaña que enfadará a los bancos protagonizada por Kit Harington y Rose Leslie

Para presionar a los bancos del Reino Unido para que dejen de financiar empresas de combustibles fósiles, la empresa Make My Money Matter ha lanzado un anuncio que utiliza el humor para resaltar lo que realmente está sucediendo.

En la pieza audiovisual titulada 'La relación oculta' y desarrollada por la agencia creativa Mother, los espectadores ven a Kit Harrington y Rose Leslie, actores de la serie ‘Juego de Tronos’, asumir el papel de banco y cliente en una sesión de terapia falsa en la que discuten su relación tóxica.

Richard Curtis, fundador de Make My Money Matter, ha comentado su objetivo con  este proyecto: “Nuestros bancos principales más grandes están en una relación peligrosa con la industria de los combustibles fósiles, y es hora de que todos lo sepamos. Solo en 2022, nombres conocidos como Barclays y HSBC invirtieron miles de millones en el sector de los combustibles fósiles, ignorando las claras advertencias de que los nuevos campos de petróleo y gas corren el riesgo de causar un cambio climático catastrófico. Dicha actividad no solo es mala para las personas y el planeta, sino que también va en contra de los deseos de millones de ciudadanos del Reino Unido que quieren que su dinero aborde la crisis climática, no avivar el fuego".