KH-7 rompe esquemas con su spot más sensual

Julio Medem se une a la nómina de cineastas que han colaborado con KH-7 para crear una línea de comunicación innovadora que rompe esquemas. El director vasco ha creado un corto y un spot que rebosan sensualidad y juegan con un lenguaje poético que no dejará indiferente al espectador.

El cortometraje Clase de química, que sólo podrá verse en internet en www.kh7aldesnudo.com y que en televisión se emitirá como spot con una versión reducida, gira alrededor del desnudo como imagen alegórica para explicar el nuevo packaging más sostenible de la marca líder de limpiadores del hogar.

El director de Lucía y el sexo y Los amantes del Círculo Polar, inmerso actualmente en el montaje final de Minotauro, Picasso y las mujeres del Guernica, que se estrenará en otoño, se suma así a otros directores reconocidos como Bigas LunaJuan Antonio Bayona y Fernando Trueba, que aportaron su particular visión a un estilo de comunicación transgresora que ha caracterizado a KH-7.

“Me parece muy bien que una empresa de productos de limpieza del hogar decida apostar por el cine para su comunicación. Cuando me contactaron, me dijeron que habían creado una nueva botella con menos plástico, que la habían desnudado. Me propusieron que hiciera una historia arriesgada, sensual, con plena libertad para hacer lo que quisiera. A partir de ahí, se me ocurrió crear la historia de unos personajes en la que el concepto “química” me parecía importante, tanto la del producto como la de dos personas que se atraen”, explica Julio Medem.

“Ha sido maravilloso poder contar con Lucas Vidal, que ha compuesto una música que ha elevado la pieza a un nivel superior de sensualidad, magia y química”, añade el director.

El cortometraje implicó tres días de ensayo, dos de rodaje y cuatro semanas de montaje y postproducción para convertir en una historia real el guion creado por Julio Medem. Clase de química se rodó en el corazón de Madrid con la participación de 38 profesionales, y destaca la contribución del compositor Lucas Vidal, autor de conocidas bandas sonoras de éxito internacional como las de las películas Fast & Furious 6 y Nadie quiere la noche. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con dos premios Goya, entre otros.

El origen de este proyecto nace de la voluntad de la compañía de comunicar de una forma notoria el nuevo envase de KH-7, que es translúcido –sin pigmentos– y 100% reciclable, lo que lo hace más sostenible que su predecesor, y que cuenta con una nueva etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%.