Jill Scott MBE y Gary Neville combaten el sexismo en Internet intercambiando cuentas en las redes sociales

Los ex jugadores internacionales ingleses Jill Scott MBE y Gary Neville, convertidos en comentaristas, probaron la vida en un banquillo diferente como parte de un experimento social de Heineken titulado "The Social Swap" (El intercambio social), destinado a abordar los prejuicios de género cuando se trata de que las mujeres compartan sus opiniones sobre el fútbol en las redes sociales.

En "The Social Swap", co-creado por las agencias LePub y Edelman, Jill y Gary cambiaron en secreto sus cuentas sociales durante cinco días para compartir sus opiniones genuinas sobre los partidos, desde el uso del VAR hasta las rivalidades entre equipos y las predicciones de los partidos. ¿El único truco? Jill publicaba desde la cuenta de Gary, y Gary utilizaba la de Jill.

El experimento sirvió para recordar el camino que ha recorrido el fútbol para ser más inclusivo, ya que la cuenta de Jill recibió 5 veces más respuestas sexistas que la de Gary al compartir puntos de vista y comentarios similares en Internet. Ejemplos de respuestas a los mensajes de los expertos durante el intercambio que ilustran el sesgo de género.

Además de utilizar "The Social Swap" para poner de relieve el problema de los prejuicios sexistas en las conversaciones futbolísticas en línea, Heineken da el pistoletazo de salida a la nueva temporada futbolística liberando el poder de la IA para ayudar a los aficionados a denunciar la toxicidad sexista en línea y garantizar que todos los aficionados puedan compartir libremente sus opiniones sin temor a abusos.

Gracias a la nueva asociación de Heineken con Arwen AI, un número limitado de aficionados al fútbol tendrán acceso gratuito a su herramienta de moderación en línea basada en IA. La herramienta Arwen AI permite a los usuarios filtrar la negatividad de sus redes sociales ocultando los comentarios no deseados u ofensivos y el spam.