¿Es San Valentín el momento adecuado para comerse la pizza con las manos?

Después de servir más de 33,5 millones de pizzas el año pasado, está claro que Telepizza es la  opción favorita para millones de personas en casi cualquier circunstancia. ¿También en San  Valentín? ¿Es Telepizza el mejor lugar en el que tener una cita romántica?. Esta es la pregunta que la agencia Manifiesto se ha hecho en uno de sus primeros trabajos para la  mítica marca.

En las tres piezas audiovisuales que forman la campaña de San Valentín, vemos a un chico y una  chica disfrutando al comer una Telepizza con las manos, de una manera particularmente intensa:  cogiendo el borde de la pizza y untándolo en salsa, tomando ingredientes con las manos,  chupándose los dedos, manchándose… Lo que harían en cualquier momento, excepto en uno: en esa primera cita en la que les convendría mantener la compostura. Afortunadamente, cuenta  irónicamente la marca, en los restaurantes de Telepizza también hay cubiertos para esta primera  cita, por si no quieres dar rienda suelta a tu pasión por la pizza y prefieres ofrecer una buena  primera impresión.  

“Partimos de una sencilla observación: disfrutamos más la pizza cuando usamos las manos para  comerla", comentan Albert Alcácer y Guille Sánchez, directores creativos de Manifiesto. “Es  comida de puro gocheo, y eso se refleja muy bien en cómo la come la gente. Pero, claro, si quieres  impresionar a alguien en tu primera cita, igual prefieres que no te vea manchándote la cara porque  estás devorando tu porción. Eso ya, para la segunda cita.” 

La idea fue estresar ese comportamiento natural, pero no demasiado “favorecedor” para luego  ofrecer la solución perfecta durante San Valentín. “Casi nadie los pide, pero hay cubiertos a  disposición de los clientes. Estén o no en una cita romántica. Así que puedes disfrutar de tu comida  favorita y al mismo tiempo impresionar con tus modales a la persona que te mola. Win-win.” 

“Esta acción de notoriedad exprime un comportamiento tan natural como comer Telepizza con las  manos, algo super común entre todos nosotros, y además un gesto cuya contraposición, comer  pizza con cubiertos, nos permite generar esa conversación entre la gente”, explica Alejandro  Gómez, responsable de PR y Comunicación de Telepizza. “El pasado año incrementamos un 27%  el consumo en local, un indicador que demuestra cómo nuestros clientes siguen apostando por  disfrutar de nuestras pizzas en los más de 720 restaurantes que tenemos". 

“En estas piezas audiovisuales mostramos por una parte la voluptuosidad de comer pizza y por  otro nos reímos un poco de nosotros mismos", apostilla Alcácer. “Creemos que reflejan muy bien el  espíritu informal y divertido de Telepizza y su posicionamiento.” 

La campaña de San Valentín es uno de los primeros trabajos que realiza la agencia Manifiesto para  Telepizza, tras ser elegida por la marca como ganadora del concurso que se desarrolló en  diciembre para acompañar a Sioux y Cyranos en el desarrollo de la estrategia creativa de  Telepizza: “Viva la Masa, ahí está el secreto”, que esta última creó hace un año. Manifiesto estará  muy enfocada en el desarrollo de sus RRSS y acciones especiales para reforzar este  posicionamiento. “Telepizza es un cliente estratégico para nosotros", comenta Jesús Ovejero, Managing Director &  Partner de Manifiesto. “Nos hemos encontrado con un cliente con tantas ganas como nosotros de  realizar una comunicación disruptiva y llevar a la marca a lo más alto, usando la creatividad para  mejorar los resultados de negocio.”