Emotiva campaña que expone los prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA está cada vez más cerca. El torneo, que empieza el 20 de julio de este año, ha inspirado una serie de acciones publicitarias. Marcas peruanas como Cemento Sol y Cristal se valieron de esta temática para conectar con el público. Una campaña reciente y muy emotiva se dio en Portugal de la mano de Banco BPI, patrocinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino de Portugal.

“É uma menina” o “Es una niña” es el título de la campaña. En el video se observa a un padre ilusionado por el nacimiento de su futuro hijo. Particularmente, porque ansía que juegue fútbol. Al saber que la criatura por nacer es una niña, las perspectivas cambian. Sin embargo, ella muestra desde temprana edad una afición por este deporte. En el transcurso del video se observa cómo el padre va cambiando el juicio hacia la jovencita.

“Es una historia inspiradora, con la que muchas nos podemos relacionar (…) La campaña demuestra que ‘el mundo ya está cambiando el mundo’. De la misma manera que la carrera futbolística de la hija convence a su padre de apoyar con decisión sus aspiraciones, la calidad de las jugadoras portuguesas también ha ido cambiando mentalidades y ganando adeptos en todo el país. Estamos muy orgullosos del crecimiento del fútbol femenino, al que apoyamos desde 2018″, dijo Constança Macedo, directora ejecutiva de comunicación y marca de BPI.