El orgullo entre un padre y su hijo se apodera del último spot de whisky DYC

Esta es la idea que articula la campaña de whisky DYC para invitar a los consumidores a celebrar el Día del Padre, que tiene lugar cada 19 de marzo.

Según ha informado Reason Why, a muchas personas les resulta complejo ver cuánto se parecen a sus padres, y aún más difícil se les hace admitirlo, aunque en el fondo sean conscientes de que son lo que son gracias a ellos. En clave de humor y con amabilidad, esta es la idea que articula la campaña de whisky DYC para invitar a los consumidores a celebrar el Día del Padre, que tiene lugar cada 19 de marzo. 

De la mano de la agencia creativa Tangoº, que maneja la cuenta desde el año 2020, la marca propiedad de Beam Suntory ha puesto en marcha la campaña “Día del Padre con DYC” para animar a disfrutar de la bebida en la marcada fecha. Para ello presenta una escena identificable en la que un padre y un hijo disfrutan del whisky mientras se produce un diálogo mental en torno al orgullo, la dignidad y, especialmente, la determinación de quién lleva la razón en una discusión. 

Además los próximos 18 y 19 de marzo, Whisky DYC propone una visita a su icónica destilería ubicada en Palazuelos de Eresma y una comida típica de la zona en el restaurante José María en la capital segoviana. Las entradas son limitadas y están disponibles en la web de DYC.

Esta experiencia creada para la ocasión surge a la par que la nueva campaña de la marca que sigue celebrando el orgullo por lo nuestro y lo hace poniendo el foco en los padres. Esa persona a la que más te pareces, aunque no siempre sea fácil admitirlo. Los pensamientos de un padre y un hijo, en tono desenfadado, son el hilo conductor de este nuevo spot, que quiere seguir poniendo en valor todo lo bueno que tenemos y celebrar que estamos #OrgullososDeLoQueSomos.

Belén Paredes, portavoz de DYC ha comentado que, “desde la marca, queremos invitar a todos esos hijos que están orgullosos de sus padres a compartir con ellos esta fecha tan especial. Una de las cosas más valiosas que tenemos es el tiempo y pensamos que no hay mejor forma de saborear ese tiempo que con nuestros padres, celebrando nuestros orígenes y descubriendo diferentes curiosidades sobre el proceso de elaboración de DYC”.

Para completar la propuesta, Whisky DYC invita a los amantes del whisky a celebrar el orgullo por lo nuestro brindando con DYC 15, una de las referencias premium de la marca, que surgió como homenaje al fundador de la destilería, Nicomedes García y que aúna en un líquido todos los elementos que caracterizan a la destilería. Los sabores y matices de DYC 15 revelan todo el mimo y cuidado de su proceso de elaboración artesanal, mostrando así la peculiaridad de lo único. Una referencia con la que Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC, junto con el restaurante Angelita Madrid, han elaborado 4 perfect serves pensados para diferentes tipos de padres. El padre vanguardista, clásico, minimalista y rockero. Creaciones que tienen como protagonista DYC 15. Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento en barricas de roble americano con notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Estos perfect serves creados para la ocasión se pueden degustar en Angelita Madrid (Calle de la Reina, 4, Madrid) hasta el próximo 19 de marzo.