Dove lucha por una mejor representación de la mujer en los juegos

Con la continuación de Real Virtual Beauty, una serie de acciones apoyadas por socios de toda la industria del videojuego, incluido el equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games, para acabar con los estereotipos de belleza y dotar a la próxima generación de jóvenes creadores y jugadores de las herramientas necesarias para fomentar la autoestima y la confianza en la apariencia física. Una campaña de LOLA MullenLowe, Dove lucha por una mejor representación en los juegos.

Dove ha lanzado un hermoso y conmovedor cortometraje que muestra la vida de un personaje de videojuego una vez que el juego ha terminado. Tras derrotar a un alienígena, el personaje se dirige entre bastidores a su vestuario, donde parece incómoda por su aspecto excesivamente sexualizado. Sin embargo, para nuestra sorpresa, se quita el body y la máscara que llevaba puestos, revelando su verdadero y natural yo, donde se siente más feliz y cómoda. Cuando suena la campana para que vuelva al partido, decide volver como su yo real, auténtico y bello.

La película está basada en la historia real de Cinthia, una de las cuatro protagonistas que convertimos en personajes descargables gratuitos para cualquier desarrollador, que participaron en el lanzamiento de la campaña y forman parte del banco de imágenes #Showus de Dove y Getty Images. La campaña va acompañada de una serie de elementos visuales clave en los que aparecen otros avatares inspirados en mujeres reales del banco de imágenes de Dove, que muestran la belleza real.

La campaña se inspira en un nuevo estudio de investigación de Dove, en asociación con Women in Games, que muestra que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres se sienten mal representadas en los juegos, y que más de un tercio de la autoestima de las jóvenes se ve afectada negativamente por la falta de diversidad en los personajes avatares. También se apoya en la estadística de que el 74% de las mujeres desean más inclusión en los personajes femeninos de los videojuegos, seguida de la frase final de la marca "Let's Change Beauty" (Cambiemos la belleza).

Leandro Barreto, Vicepresidente Mundial de Dove, ha declarado: "Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto real como virtual. Aunque la industria de los juegos ha dado pasos significativos para ser más inclusiva, es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza aún visibles en el mundo virtual. Juntos, sin socios, esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando".