Correos presenta su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad 

Correos lanza su colección de sellos #8MTodoElAño con la que quiere rendir homenaje a 8 figuras emblemáticas  en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España. El primero  de los sellos de esta colección, que se emite hoy 8 de marzo y sirve para  presentar la iniciativa, representa la unión de las mujeres a través de dos manos  juntas de las que emanan distintas flores, símbolo del fruto del trabajo que  realizaron las mujeres que protagonizarán el resto de los sellos y ejemplo a  seguir en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #8MTodoElAño, que Correos  inició el pasado año, con el fin de poner en valor el trabajo continuado que la  compañía pública ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de  género y destacar que su objetivo es seguir trabajando del 1 de enero al 31  de diciembre para avanzar hacia la igualdad plena

El segundo sello de la serie se emitirá el próximo 29 de abril y estará dedicado  a Clara Campoamor, una de las primeras telegrafistas de Correos y una de las  grandes figuras de la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en  España. 

La vinculación de Clara Campoamor con Correos se inició en 1909 cuando el  entonces servicio de Telégrafos convocó las primeras oposiciones para  Auxiliares femeninas, con el fin de que las mujeres fueran funcionarias de  pleno derecho. Aprobada la oposición, Clara Campoamor ingresó el día 4 de  julio de 1910 en Zaragoza, donde estuvo destinada un año. El 3 de septiembre  de 1911 fue trasladada a San Sebastián, ciudad en la que trabajó cuatro años. 

Profundamente comprometida con la defensa de los derechos de la mujer,  Clara Campoamor es la principal artífice de la aprobación del sufragio  femenino en España, hito que se logró aprobar, tras un encendido debate  parlamentario, el 1 de octubre de 1931, durante la II República. En 1988,  Correos ya emitió un sello dedicado a Clara Campoamor, conmemorando el  primer centenario del nacimiento de esta ilustre política y trabajadora de  Correos y Telégrafos.