CHINA apuesta por seguir construyendo sobre el concepto 'Oro parece, Cruz Roja es'

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja ha confiado en CHINA - parte  de LLYC - el desarrollo de la campaña del Sorteo de Oro. Para la 44ª  edición del sorteo, se ha apostado por seguir construyendo sobre el concepto “Oro parece, Cruz Roja es”, ahora para hablarnos a través de  los boletos de lo verdaderamente importante del Sorteo de Oro. 

Para el diseño de los boletos, se ha contado con el artista e ilustrador Óscar Alonso, más conocido como 72kilos. En el spot principal de la  campaña, Cruz Roja y CHINA nos invitan a mirar dentro de cada boleto,  y nos proponen un recorrido por los distintos diseños para descubrir  algunas de las áreas de actuación más importantes de Cruz Roja como el apoyo en situaciones de emergencia o su lucha contra la violencia  machista. La animación está arropada por una versión del tema  “Hombre de ninguna parte” de Xoel López que el mismo artista trabajó para la ocasión.

Desde CHINA, Laura Pomatta y Alberto García, Supervisores Creativos, afirman que “a veces, el resultado final de una idea tiene mucho que  ver con quién colaboras; en este caso, haber podido contar con 72kilos  y Xoel ha sido una suerte”

Desde Cruz Roja, Jaime Gregori, Zahira Aguilera, Laura Bergés y Eva Sánchez se muestran “muy satisfechos un año más con una campaña  que logra transmitir la esencia de Cruz Roja, que es la de estar junto a  las personas más vulnerables y lograr el apoyo de la sociedad a través  del sorteo”. De la realización de “Oro parece, Cruz Roja es” se ha encargado el estudio de animación DEVICE y la productora Blackbox. 

La campaña se podrá ver en televisión a partir del martes 16 de mayo y  estará acompañada de una campaña exterior, digital y social hasta la  fecha del Sorteo de Oro, que se celebrará el 20 de julio en Málaga.