Chimo Bayo crea el 'Himno de la Paella' para La Fallera

La paella es una fiesta para los valencianos, por eso Arroz La Fallera sigue promoviendo el plato más icónico de los valencianos desde el territorio de la diversión. Y este verano ha lanzado su nueva campaña “El himno de la paella”. Un canto al plato valenciano más internacional en clave electrónica, cocinado a cuatro manos entre Chimo Bayo y la agencia La Mujer del Presidente.  

La canción es un tema tecno valenciano, un género músical que nació en las discotecas rodeadas de campos de arroz y que conecta con un público muy amplio. “Un himno es una canción que la gente hace suya, por eso pensamos en Chimo Bayo y en su tecno suave y melódico, con bases electrónicas y un estribillo pegadizo”, afirma Jose Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente. “Muchos dicen que es la canción del verano, pero la idea es que sea la canción de los domingos”.  

El himno de la paella es una composición festiva, llena de ritmo y buen humor que recoge algunos aspectos clave del ritual de la paella. "Cuando me lo ofrecieron me pareció una idea muy inteligente", comenta Chimo Bayo. El popular dj está seguro de que se va a convertir en un éxito, "en cuanto lo escuchas tres veces ya no te lo puedes quitar de la cabeza".

Para su composición La Fallera también ha contado con su comunidad en redes sociales, que ha participado proponiendo algunos fragmentos de la letra y arreglos musicales. “El himno, al igual que la paella, es más divertido cuando se cocina juntos”, afirma Anabel Ballester, Responsable de Marketing de la marca valenciana de arroz. “Todo lo que nos importa tiene un himno, los países, los equipos deportivos, ¡hasta la alegría! Ya era hora de que nuestro gran plato también tuviese su himno”.

La campaña consta de un vídeoclip producido por Montaña Studio y el realizador Jean Lefleur, adaptaciones audiovisuales de diferente formatos y cuñas en radio y plataformas digitales.