BMW narra la historia de una padre y un hijo en su spot de Navidad

Hay quienes se lamentan de que los spots navideños abusan quizás demasiado de la emoción y se esfuerzan en exceso en hacer llorar el espectador. Sin embargo, cuando las lágrimas brotan de historias bien contadas, estas son bienvenidas y no resultan en modo alguno superfluas. Así son los lágrimas que busca propiciar en el espectador el nuevo y emotivo spot navideño de BMW: «Father & Son. Freude Forever».

El anuncio narra una historia muy personal que pone de relieve lo que el mero hecho de moverse a bordo de un automóvil puede llegar a significar para una persona. Los ancianos en particular recuerdan a menudo embargados por la emoción la sensación de libertad emanada de la obtención del carnet de conducir. Sin embargo, llegadas a cierta edad, muchas personas mayores se ven obligadas (por pura responsabilidad) a dejar de conducir.

Rubricado por la agencia Jung von Matt, el anuncio de BMW cuenta asimismo con con la colaboración de la productora Iconoclast y el director Marcus Ibanez, que en 2022 ganó el Grand Prix en la categoría de Film Craft por el emotivo spot «The Wish» para la cadena de supermercados Penny.