En su última campaña Áurea Hotels rinde homenaje a la cultura y arquitectura gaditanas

¿Qué se esconde tras las paredes del Áurea Casa Palacio Sagasta? La marca de hoteles de autor Áurea Hotels nos invita en su última campaña a descubrir los secretos de Cádiz recorriendo los pasillos de uno de sus hoteles más emblemáticos.

Áurea Casa Palacio Sagasta: una antigua embajada en pleno corazón de Cádiz. El hotel está erigido sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. El Áurea Casa Palacio Sagasta desempeñó un papel crucial durante la Guerra de Independencia (1808-1814) al albergar la Embajada Británica.

Este peculiar alojamiento conserva detalles originales y numerosos elementos que forman parte del patrimonio arquitectónico de Cádiz, como su tradicional patio central, la escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. Sus 38 habitaciones, con vistas a la calle Sagasta o al Callejón del Tinte, emanan encanto e historia en cada rincón.

Áurea Hotels, proyectos que refuerzan el compromiso con nuestro legado. Áurea Hotels continúa trabajando en esta misma línea en diversos proyectos de recuperación y restauración en edificios históricos que seguirán enriqueciendo su colección. El primero en abrir sus puertas será el Áurea Palacio de la Tinta en Málaga. Emplazado en un edificio de 1908. Se trata de uno de los pocos ejemplos que se conserva del modernismo europeo con un marcado estilo francés, y forma parte del gran patrimonio arquitectónico de la ciudad.

También están en marcha otros dos proyectos que se erigirán sobre el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, en Jerez, y el Palacio de Vargas, en Granada. Ambos volverán a dar vida a dos edificios de gran relevancia a nivel local, abriéndolos a sus habitantes y contando su historia a nuevos viajeros.