ASML y LePub Amsterdam encarnan la esencia de la tecnología y la innovación

Inspirada en la visión de gigantes como Gordon Moore, Gerard Philips, Ada Lovelace y, por supuesto, Isaac Newton, el padre de la ciencia, la nueva campaña de ASML es un humilde homenaje a los gigantes del pasado y una poderosa declaración de la posición única de ASML como pionero de un futuro positivo para la humanidad y nuestro planeta con la tecnología.

La película se inspira en la cita de Newton "Si he llegado más lejos, es porque me he subido a hombros de gigantes" y en cómo la tecnología ha cambiado el mundo en los últimos años. La tecnología ha cambiado el mundo en las últimas cuatro décadas. Imaginación y compromiso como lemas para estimular la curiosidad del público, una actividad sólo posible gracias a la tecnología potenciada por la inteligencia artificial.

LePub se asoció con el director Rune Milton Olsen y la empresa de postproducción Chemistry, con sede en Copenhague, para dar vida a una visión común y utilizar CGI, IA y una mezcla de herramientas y técnicas de vanguardia, como la conversión de texto en vídeo, la extrapolación de profundidad y la difusión estable. Cada fotograma se transformó en un lapso de tiempo digital, representando el viaje de las innovaciones, los sueños y los logros a lo largo de los tiempos. Un enfoque único para el tratamiento de la película que no se había visto antes, representando la voz distintiva de ASML.

El tratamiento de IA se declinó en todos los fotogramas construyendo iteraciones paso a paso. Reaplicando CGI donde era necesario, se empezó a crear el sonido y la música para acompañar el viaje. Luego vino el proceso de añadir textura a las imágenes. Esta técnica fue más allá de las mejoras superficiales, introduciendo profundidad y carácter a cada fotograma. Capas de CGI, imágenes de IA e imperfecciones ópticas, recovecos casi invisibles, aberraciones del objetivo, polvo y magia en general, para crear efectos visuales extraordinarios nunca vistos en secuencias generativas.

La película se realizó con 1.963 indicaciones de Midjourney que dieron lugar a 7.852 imágenes, editadas y renderizadas por más de 900 ordenadores. Estos renders fueron procesados por RunwayAI y la película total cubrió 25.957 fotogramas a 1.000 MB por fotograma. La escena más complicada fue la de Isaac Newton y su manzana entre los planetas. Se necesitaron más de 20 intentos para conseguir la escena de Newton correcta, produciendo más de 9.800 fotogramas.