Anís del Mono 'da vidilla' a las sobremesas de Navidad

“Dale Vidilla” es el concepto alrededor del cual gira la nueva comunicación  de Anís del Mono tras la actualización de marca llevada a cabo por la agencia Entretanto, que se puede ver en la campaña  recién estrenada por la emblemática marca. 

El concepto y la nueva imagen son el resultado de un año y medio de trabajo en el reposicionamiento de la  marca, la estrategia de comunicación y el desarrollo de su identidad visual. Como señala Cristina Abril, directora de Entretanto: “Hemos querido ser muy respetuosos con el significado que Anís del Mono tiene para  la gente. Es una marca icónica, querida y con muchos matices y que pertenece a la cultura popular. Nuestra  labor desde un punto de vista estratégico ha sido concretar su mensaje de siempre y traerlo con fuerza al  mundo de hoy para recuperar esa cercanía y relevancia en la vida de los consumidores”.  

“Dale Vidilla” quiere reflejar la personalidad de una marca espontánea y alegre. Y es precisamente la alegría la  emoción que más identifica a Anís del Mono: “una marca alegre nacida desde la genialidad y el humor, una  marca icónica, que representa y aporta alegría en las reuniones y las fiestas”. 

Rejuvenecer un icono 

En paralelo a la definición de marca, la agencia ha implementado un proceso integral de rebranding dando  como resultado una imagen rejuvenecida que rescata toda su esencia icónica.  

Por una parte, se ha rediseñado el logotipo y desarrollado una identidad visual fiel a su historia y su esencia. El cartel metálico exterior de la fábrica de Anís del Mono en Badalona, declarado patrimonio cultural, ha  servido de piedra angular del desarrollo de una tipografía propia, fruto de la colaboración con el diseñador y  tipógrafo Ales Santos. Se han completado los caracteres, puntuación y demás elementos faltantes con  documentación de las imprentas de la época, para transformarla en tipografía utilizable, con presencia no solo