Cuando la compra es más sencilla, la vida es menos complicada

ALDI refuerza su compromiso con el cliente, mediante un posicionamiento que favorece la conexión entre la marca y el consumidor: una plataforma conceptual y comunicativa que facilita la compresión sobre todo lo que ofrece ALDI a los consumidores para asegurar una compra habitual adecuada para todos los hogares, por su calidad, precio y respeto por la cadena de valor.

Nueva etapa. Nueva agencia

Para esta nueva etapa, ALDI ha confiado en la agencia VML, con la que trabajará las campañas de publicidad en los próximos años.

Según Marta Grasa, managing director de marketing y comunicación de ALDI: “En esta nueva etapa reforzamos nuestro posicionamiento diferencial: una compra más fácil, que facilite la vida y la toma de decisiones sobre la compra habitual a todas las familias.  Desde la sencillez de esta nueva plataforma comunicactiva, seguiremos trabajando para ganarnos a diario la confianza del consumidor español, con una oferta cercana y con una relación calidad-precio imbatible.”

La primera decisión fue dar sentido al claim de marca, que se llevaba utilizando hasta el momento: “Así de fácil. Así de ALDI”, pero con la ambición de elevarlo a plataforma y con la intención de que todo lo que haga o diga la marca sea fácil.

Además, se decidió trabajar desde la relevancia y conexión emocional. “Cambiamos la óptica, dejando de pensar en verticales de negocio para pensar y plasmar la sencillez, desde beneficios de consumidor para transmitirles que todo en ALDI está pensado para hacerles la vida más fácil a través de la compra”, según afirma Ainhoa Moreno, directora de planificación estratégica en VML.