Aldeas Infantiles SOS le pone una sonrisa a la vida

La nueva campaña que ha diseñado la agencia creativa pick&roll para Aldeas Infantiles SOS ha sido lanzada en coincidencia con la fecha del 10 de abril, Día de los Hermanos, para posicionar a la ONG que lucha por la no separación de los hermanos en acogimiento. Con un enfoque positivo y esperanzador, el spot se ha centrado en la historia una niña que vive en una familia de acogida separada de su hermano mayor y su ansiado reencuentro.

Bajo el título "Sorpresa", el spot se centra en la ilusión por el reencuentro de una niña de 7 años que vive en una familia de acogida separada de su hermano mayor, y en cómo prepara una sorpresa muy especial para el momento en el que, por fin, se podrán abrazar. Ambos niños viven en acogimiento pero, como todavía continúa ocurriendo en muchos casos, lo hacen separados.

El director general creativo de pick&roll, Juan Huertas, explica cómo se ideó la campaña: “Para concienciar a la sociedad sobre el problema de la separación de los hermanos en acogimiento podríamos haber adoptado una visión dramática, poniendo el foco en el dolor emocional que estas situaciones provocan. Sin embargo, la intención tanto de Aldeas Infantiles como la nuestra siempre fue tener un enfoque positivo y esperanzador. Por eso la historia habla de superación, de optimismo y de encuentro; todo ello contado en primera persona desde la perspectiva de los verdaderos protagonistas de la comunicación: los niños y niñas”.