Ahora todos quieren ser padres

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado una original campaña publicitaria que promete capturar la atención del público y sumar jugadores a su  Sorteo Extra del Día del Padre. La campaña, denominada "Ahora todos quieren ser padres", tiene como objetivo promover el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, un sorteo emblemático de la ONCE, y aumentar su notoriedad.

La campaña de la ONCE, que ya se destacó en 2023 con el eslogan "Ahora cualquiera quiere ser padre/madre", ha decidido seguir la misma estrategia este año. Sus protagonistas se han lanzado a asumir el papel de padre en sus contextos cotidianos, en un astuto intento de persuadir a sus hijos o hijas para que les regalen un cupón del sorteo. El argumento de la campaña se centra en diversos escenarios en los que el personaje principal intenta llamar la atención por todas partes y se visualiza como un padre en todas sus interacciones, impulsado siempre por el deseo de ganar los 17 millones del Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE, que se celebra todos los años el 19 de marzo.

“La campaña, creada con un enfoque fresco y una dosis de humor, busca conectar con una audiencia más amplia y transmitir el mensaje de que todos, con o sin hijos, quieren ser padres. Estamos muy contentos de seguir construyendo este territorio”, apunto Jesús Rasines Executive Creative Director de Ogilvy.  

La campaña, caracterizada por su humor fresco y desenfadado, busca despertar sonrisas con la picardía de sus protagonistas. Be Sweet Films ha realizado la producción audiovisual con la colaboración de Hogarth.

La campaña tiene presencia en televisión, radio y mupis digitales.