Mini España y Manifiesto presentan MINISTAGE de la mano de Alejo Stivel

La propuesta MINI Stage surge de manera proactiva entre la marca y la agencia. A partir de la  relación que desde siempre ha tenido MINI con la música y para potenciar el talento emergente a  partir de una nueva plataforma, se presentó una idea que incluía un profesional del sector como  Alejo Stivel, reconocido productor, cantante y compositor.  

Para conectar de una forma original y distinta con el target, la agencia desarrolló el concepto de  participación con una innovadora mecánica a partir del tiempo en el que un MINI Electric llega a su  máxima velocidad: 13 segundos. De este modo, pediremos a los artistas emergentes que envíen un  vídeo dónde demuestren su máximo potencial musical en tan solo 13 segundos. Los talentos podrán  subir sus videos a través de una landing alojada en mini.es/ministage.

Así nace MINI Stage, una plataforma para apoyar y ser altavoz de las nuevas generaciones y los  futuros talentos de la música que utilizan la creatividad como motor del cambio. MINI Stage será  el mejor escaparate para artistas emergentes españoles de todos los estilos. El premio consiste en  ser escogido como una de las diez bandas o artistas musicales elegidos para tocar en MINI Stage: 

Una plataforma multicanal donde YouTube será el principal y que contará con las diez piezas  audiovisuales de los artistas ganadores. Estas surgirán de las sesiones tocadas en directo, una vez  que los participantes hayan tenido la oportunidad de producir sus propias canciones con Alejo  Stivel. 

Además habrá un ganador que se dará a conocer en octubre. Dicho ganador/a podrá disfrutar de  la cesión de un MINI, además de ganar la producción y rodaje de su propio videoclip y ser telonero  de la gira de Alejo Stivel. Todo el proceso de participación, selección de artistas y bandas se  grabará para disponer de contenido en los distintos canales desde los que se amplificará hasta la  resolución del concurso. 

MINI y la música. La relación de MINI con la música ha quedado patente durante toda su historia,  tanto por los eventos y momentos a los que de alguna forma ha estado vinculado como por la  cantidad de artistas que han admitido conducirlo (Beatles, David Bowie, Madonna, Britney  Spears...). Música y movilidad eléctrica son dos de los territorios a partir de los que la marca quiere  acercarse a los jóvenes y apostar en 2023 y 2024. 

MINI Stage se viralizará a través de una campaña digital y en redes sociales mediante las  “Cápsulas Alejo” en formato video del propio artista en las que aparece desde el estudio y en un  MINI Electric animando a la gente a que participe y suba sus propuestas. Además, y a través de  una acción de wild posting en bares, locales, tiendas de discos y espacios afines al target, se  invitará a la participación. 

Manifiesto ha desarrollado desde el Innovation Creative Department el concepto, naming, la  creatividad, así como la conceptualización y producción. De la mano de las divisiones de Identity &  Retail, Manifiesto Media y el equipo de Social, se ha coordinado la propuesta de forma líquida y  homogénea, a partir de la filosofía de One Shop Concept.