Coca-Cola presenta su nueva colección de NFT inspirada en "obras maestras"

Según el anuncio de Coinbase, Coca-Cola está incorporando su campaña Global Masterpiece onchain con obras icónicas de artistas líderes y emergentes en el espacio digital y el arte onchain. La colección consta de algunos tesoros artísticos atemporales como «El grito», una obra icónica de Edvard Munch y «La joven de la perla» de Johannes Vermeer. Otras obras modernas de Aket y Vikram Kushwah también figuran en la colección de Obras Maestras.

Todas estas obras de arte se entrelazaron con la botella de Coca-Cola, dándoles una nueva perspectiva. Se han transformado en coleccionables digitales en la blockchain, abiertos a los entusiastas del arte en el evento Onchain Summer. La colección Masterpiece se percibe como algo más que arte, sino como una representación de cómo el arte, la tecnología y las personas interactúan onchain.

La entrada de Coca-Cola se considera una de las mayores entradas en el ecosistema de NFT Base de Coinbase por parte de una marca de consumo. Se considera la forma que tiene Coca-Cola de mostrar a otras empresas cómo interactuar con las obras de los innovadores de Web3. Se esperan otros proyectos de NFT de la talla de Zora, Showtime, Pixelmon e Indelible a finales de este mes.

Su red de prueba beta se introdujo en febrero y Jesse Pollack, el Director Senior de Ingeniería de Coinbase aclaró que se modeló a partir de la red de prueba Goerli de ETH con el plan de conectarse completamente con la red principal de Ethereum más adelante.

Para celebrar el lanzamiento de Base, Coinbase ha invitado a socios de los sectores de bienes de consumo empaquetados, juegos y arte a participar en un festival de acuñación de NFT llamado "Onchain Summer". Coca-Cola, Atari, Showtime y OpenSea son algunos de los grandes nombres que participan, convirtiéndose en los primeros jugadores en soltar cobros de NFT en Base.